Vie. Oct 30th, 2020

Mensajes que se autodestruyen entre lo nuevo de Messenger para Instagram

Hace unas semanas te habíamos dado a conocer los planes de Facebook de integrar los chats de Instagram y Messenger. Hoy la empresa confirmó el cambio, pero no es el simple uso de una aplicación por otras sino que ofrece nuevas funciones, entre ellas, el que los mensajes se autodestruyen sin dejar rastro.

En una conferencia de prensa Adam Mosseri, director de Instagram y Stan Chudnovsky, VP de Messenger, dieron a conocer que los usuarios envían cada día más de 100 mil millones de mensajes a sus amigos y familiares a través de las plataformas de mensajería de la empresa. De hecho, 70% usan tres o más apps a la vez para este fin, el problema es que algunos luego no pueden recordar en dónde está la conversación que necesitan.

Ahora, con la intención de quitarle complejidad y dar mayor utilidad a este servicio, es que el chat de Instagram se fusiona con Messenger.

«Los usuarios podrán tener todas las funciones que les gustan sin tener que bajar una nueva app», dijo Mosseri.

Aunque todavía es opcional aceptar o no la actualización, Facebook, está convencida de que las nuevas funciones como selfie stickers animados, mensajes que desaparecen, personalización con colores y temas, convencerán a los usuarios de cambiar.

Los ejecutivos compartieron que si bien, el anuncio de este cambio se había dado desde el año pasado “quisimos hacer esto bien, quizá no se vea pero esto es el resultado de mucho trabajo”. Y detallaron que las nuevas herramientas llegarán primero a las aplicaciones móviles y después a la versión de escritorio.

El cambio se realiza, entre otras razones, debido a que, por el coronavirus Covid-19, la empresa vio un aumento importante en el uso de plataformas de mensajería.

«La mensajería ha recorrido un largo camino desde que la llevamos por primera vez a Instagram y desde entonces hemos estado explorando cómo evolucionarla a medida que crecemos. Actualmente, usamos las videollamadas para pasar un rato con amigos, enviamos memes y GIFs para expresar lo que pensamos, además de compartir fotos divertidas y mensajes de voz para mantenernos en contacto», comentaron los ejecutivos de Facebook.

Agregaron que ahora más que nunca, las personas se están comunicando en espacios privados. Incluso, dijeron, más de mil millones de personas ya usan Messenger para compartir momentos con sus seres queridos.

«Es por eso que estamos integrando las conversaciones de Messenger e Instagram, para brindar una mejor experiencia de mensajería a las personas, sin importar la aplicación que usen».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: