Lun. Ago 15th, 2022

Mensajes que se autodestruyen entre lo nuevo de Messenger para Instagram

Hace unas semanas te habíamos dado a conocer los planes de Facebook de integrar los chats de Instagram y Messenger. Hoy la empresa confirmó el cambio, pero no es el simple uso de una aplicación por otras sino que ofrece nuevas funciones, entre ellas, el que los mensajes se autodestruyen sin dejar rastro.

En una conferencia de prensa Adam Mosseri, director de Instagram y Stan Chudnovsky, VP de Messenger, dieron a conocer que los usuarios envían cada día más de 100 mil millones de mensajes a sus amigos y familiares a través de las plataformas de mensajería de la empresa. De hecho, 70% usan tres o más apps a la vez para este fin, el problema es que algunos luego no pueden recordar en dónde está la conversación que necesitan.

Ahora, con la intención de quitarle complejidad y dar mayor utilidad a este servicio, es que el chat de Instagram se fusiona con Messenger.

«Los usuarios podrán tener todas las funciones que les gustan sin tener que bajar una nueva app», dijo Mosseri.

Aunque todavía es opcional aceptar o no la actualización, Facebook, está convencida de que las nuevas funciones como selfie stickers animados, mensajes que desaparecen, personalización con colores y temas, convencerán a los usuarios de cambiar.

Los ejecutivos compartieron que si bien, el anuncio de este cambio se había dado desde el año pasado “quisimos hacer esto bien, quizá no se vea pero esto es el resultado de mucho trabajo”. Y detallaron que las nuevas herramientas llegarán primero a las aplicaciones móviles y después a la versión de escritorio.

El cambio se realiza, entre otras razones, debido a que, por el coronavirus Covid-19, la empresa vio un aumento importante en el uso de plataformas de mensajería.

«La mensajería ha recorrido un largo camino desde que la llevamos por primera vez a Instagram y desde entonces hemos estado explorando cómo evolucionarla a medida que crecemos. Actualmente, usamos las videollamadas para pasar un rato con amigos, enviamos memes y GIFs para expresar lo que pensamos, además de compartir fotos divertidas y mensajes de voz para mantenernos en contacto», comentaron los ejecutivos de Facebook.

Agregaron que ahora más que nunca, las personas se están comunicando en espacios privados. Incluso, dijeron, más de mil millones de personas ya usan Messenger para compartir momentos con sus seres queridos.

«Es por eso que estamos integrando las conversaciones de Messenger e Instagram, para brindar una mejor experiencia de mensajería a las personas, sin importar la aplicación que usen».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: