Mar. Oct 20th, 2020

Biden recaudó casi 10 millones de dólares durante caótico debate con Trump

La campaña del candidato demócrata Joe Biden recaudó casi 10 millones de dólares durante el caótico debate presidencial del martes. La gran mayoría de los fondos vino de pequeños donantes, que continúan como la principal fuente de financiación del ex vicepresidente.

Entre las 22:00 y 23:00 horas del martes, mientras Biden y el presidente Donald Trump tenían un enfrentamiento lleno de insultos e interrupciones, el demócrata juntó unos 3.8 millones de dólares, de acuerdo con Politico, que cita a un miembro de la campaña de Biden.

El medio estadounidense igualmente indica que, desde las 21:00 horas y hasta la medianoche, Biden recaudó casi 10 millones de dólares. Los fondos vinieron de 215 mil donantes, de los cuales más de 60 mil eran nuevos contribuyentes a la campaña.

El ex vicepresidente tuvo problemas para juntar dinero cuando iniciaron las elecciones primarias en la primavera, pero ha logrado lo opuesto desde abril.

En agosto, Biden acumuló 364 millones de dólares, una cifra récord que le ha dado amplios recursos para competir en la recta final de la carrera por la Casa Blanca. La campaña de Trump cerró ese mes con 325 millones de dólares disponibles, mientras que la del demócrata terminó con 466 millones.

Un debate caótico

El primer debate presidencial, celebrado el martes por la noche en Cleveland, estuvo lleno de interrupciones y fuertes acusaciones. El evento contó con beligrantes intercambios respecto a la pandemia del coronavirus, la violencia en las calles, el desempleo y la manera en la que la Corte Suprema determinará el futuro de la atención médica en el país.

Trump intentó controlar la conversación una y otra vez, interrumpiendo a Biden y constantemente hablando al mismo tiempo que el moderador Chris Wallace, periodista de Fox News.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: