Mié. Mar 3rd, 2021

91215053. Ciudad de México, 15 Dic 2019 (Notimex-Alejandro Guzmán).- Asamblea local constitutiva de la asociación de Equidad y Género. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL

«Elige» avanza para ser un nuevo partido político

La dirigente de la Asociación Equidad, Libertad y Género (Elige), Mariana Morán, destacó la urgencia de rescatar los valores sociales mediante el fortalecimiento de la educación, pues solo así se podrán desterrar los problemas de inseguridad y violencia que vive el país, de los cuales no es ajena la Ciudad de México.

«Si no hay educación, todo sale sobrando, hay inseguridad porque delinquen, no hay una cultura, no hay algo que los respalden«, expuso en entrevista al término de la 11 Asamblea que realizó la Asociación con miras a convertirse en partido político local.

Externó su confianza de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) les otorgue su registro como fuerza política en aras de poder contender en las próximas elecciones locales, y anticipó que el partido será de centro y que no tiene ninguna relación con partido político alguno, incluido Morena.

«En enero de 2019 elegimos a la Asociación, estamos tratando de retomar muchas cuestiones a través de la academia«, dijo al dejar claro que en materia de aborto, se requiere de mucha educación y se deslindó de cualquier religión, «No es una asociación religiosa, pero todos tenemos actos de fe. Cada quien por la religión que se incline, es una fe que profesa«.

Durante la atropellada asamblea en la que se dieron a conocer a los integrantes de las diferentes carteras del Consejo Rector o Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuyos nombres fueron rectificados una y otra vez, se aprobó por unanimidad el programa de acción y los documentos básicos.

Además, las modificaciones a los estatutos y se eligió a los delegados para revisar modificaciones a los mismos: Rosalía Téllez Sánchez, Leonor Bernabé González y María Selene Bernabé González.

Así, además de Morán Salazar que encabezará la dirigencia, se designó a Maurilio Domínguez Cruz, quien ocupará la Secretaría General; en tanto que Mariana Pérez Enciso estará al frente de la cartera de Finanzas; Joana González, en la de Organización Partidista y Francisca Callejas ocupará la de Educación y Capacitación.

Mientras que Marco Antonio Olivares estará al frente de la de Asuntos Electorales; Rubén Toledo encabezará la cartera de Asuntos de Género; Lady Porcayo, la de Juventud; María de los Ángeles Ortega presidirá la de Difusión Social y Azael Rodríguez la de Atención y Fortalecimiento de los Pueblos Originarios.

Paulo César Ramírez encabezará la cartera de Comunicación y Propaganda; Pedro Velásquez la de Identidad Partidista y Karen Talavera atenderá los asuntos relacionados con la educación sexual del partido político.

De acuerdo con el IECM, el 31 de enero venció el plazo para recibir las solicitudes de las organizaciones ciudadanas y Asociaciones Políticas locales interesadas en constituirse en partidos políticos, mientras que este 15 de diciembre venció el plazo para la realización de las respectivas asambleas, que a decir de la Asociación Elige, cumplió con 12, una más de las 11 requeridas por la autoridad electoral.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: