Mar. Oct 20th, 2020

»Durante septiembre se registraron 77 homicidios diarios»

En septiembre se registraron 2 mil 315 víctimas de homicidio dolosos en el país, un promedio de 77 diarias, según el conteo diario que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trata del mes con la menor cantidad de asesinatos en lo que va de año. Marzo de 2020 se mantiene al momento como el más violento desde que Andrés Manuel López Obrador, asumió la presidencia en diciembre de 2018.

De acuerdo con el documento, el 5 de septiembre fue el día más violento, con 95 muertes violentas; el 16 de septiembre, con 92; y el 6 de septiembre, con 91.

El mes pasado, Guanajuato, la entidad azotada por la violencia, registró la cantidad más alta de víctimas de homicidio doloso, con 31 el domingo 27 de septiembre.

Especialistas estiman que la cantidad final de homicidios dolosos y feminicidios ocurridos el mes pasado, que reportará el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 20 de octubre próximo, andará por arriba de las 2 mil 800 víctimas, lo que representará una disminución de 8% con respecto a las de agosto.

Las cifras del conteo diario presentan una subestación de 15% con respecto a las que publica cada mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: