Dom. Dic 5th, 2021

Conoce a Trey Lance, la joya para el siguiente draft de la NFL que solo jugará una vez este año

El quarterback de North Dakota State, Trey Lance, se prepara para su único partido del año, con todos los ojos de la NFL puestos sobre él

Carlton Lance recuerda solamente dos pases de su hijo que pudieron haber sido interceptados durante la temporada 16-0 de North Dakota State en el 2019.

Hubo una ruta de escuadra hacia afuera en una victoria de 27-16 en contra de UC Davis cuando un esquinero se anticipó al receptor abierto del Bison, y casi se queda con el envío.

Y hubo un pase por el medio en una blanqueada de 22-0 sobre Missouri State cuando el hijo de Lance no vio al linebacker, quien dejó caer el ovoide después de que le pegara en las manos.

De otro modo, muy parecido a la tercera campaña de título nacional consecutiva del Bison –y octava en nueve años– la primera campaña de Trey Lance como quarterback titular de North Dakota State fue prácticamente perfecta.

Increíblemente, Lance no lanzó intercepción en 287 intentos, imponiendo una marca de la NCAA para todas las divisiones por mayor cantidad de intentos de pase en una temporada sin una intercepción. Completó el 66.9 por ciento de sus pases para 2,786 yardas y 28 touchdowns, al tiempo que corrió el ovoide en 169 ocasiones para 1,100 yardas y 14 anotaciones más. Lideró a la FCS en eficiencia pasando (180.6) y estableció marcas de escuela para una temporada por eficiencia pasando y ofensiva total (3,886 yardas).

Fue nombrado el jugador más destacado en la victoria de North Dakota State por 28-20 en contra de James Madison en el Juego por el Campeonato Nacional de la FCS, ayudando al Bison a asegurar la primera campaña de 16-0 en el juego universitario desde 1894. Fue acreedor del Walter Payton Award como el mejor jugador ofensivo de la FCS, y el Jerry Rice Award como el mejor freshman, convirtiéndose en el primer jugador en quedarse con ambos honores.

Lance y el Bison saltarán al campo este sábado por primera y única ocasión en el otoño, contra Central Arkansas en el Fargodome, que típicamente puede recibir unos 18,700 aficionados. Solamente unos 8,400 aficionados estarán presentes, después de que muchos dueños de abonos de temporada declinaron la temporada por la pandemia de coronavirus.

También, podría ser la última oportunidad para la mayoría de fans de ver al jugador del que tanto han leído, pero que nunca han visto en acción.

Lance, un sophomore elegible para el draft, es proyectado como el tercer mejor quarterback disponible para el Draft 2021 de la NFL, detrás de Trevor Lawrence de Clemson y Justin Fields de Ohio State, de acuerdo a Mel Kiper Jr. y Todd McShay de ESPN. Ambos analistas proyectan a Lance entre las primeras 10 selecciones en general.

Lance dijo que no ha decidido si se declarará elegible al draft de la NFL, o volverá a North Dakota State para otra temporada. El Bison tiene programado disputar ocho partidos más desde finales de febrero hasta mediados de abril. El draft está programado para celebrarse del 29 de abril al 1° de mayo, en Cleveland.

«Hemos hablado de ello», dijo Lance recientemente a ESPN. «Mi familia ha estado aquí para hablar de ello. Ahora, no sé lo que haré, todavía. Simplemente estoy al 100 por ciento enfocado en este juego. He tenido conversaciones con el grupo de coaches y mi familia, y estoy recopilando información y recibiendo tanta retroalimentación y consejos como pueda».

Listado en 6 pies con 4 pulgadas y 226 libras, Lance posee el tamaño, potencia en el brazo, movilidad y toma de decisiones que codician los equipos de NFL. Lo único de lo que carece es mayor experiencia a nivel colegial. Después de una temporada de redshirt en el 2018 y jugar detrás del actual pasador suplente de los Los Angeles Chargers, Easton Stick, Lance contaría con apenas 17 inicios de por vida si elige saltar al draft antes de que el Bison retome su temporada en febrero.

«Todo se trata de lo que piensan los demás», dijo Lance. «Realmente no se trata de lo que yo piense. He hecho todo lo posible por jugar tantos partidos como pude. Si fuera mi decisión al final del otoño, jugué tantos partidos como me fue posible. Lo estoy amando aquí en North Dakota State, así que veremos lo que sucede».

El ex quarterback de North Dakota State, Carson Wentz, enfrentó interrogantes similares después de perderse la mayor parte de su temporada senior por una muñeca fracturada en el 2015. Wentz se fue con marca de 20-3 como titular antes de ser elegido segundo global por los Philadelphia Eagles en el Draft 2016 de la NFL, la selección más alta para un jugador de la FCS en la historia del draft.

Stick, un recluta de quinta ronda de los Chargers en el 2019, es el quarterback más ganador en la historia de la FCS con una marca de 49-3.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: