Sáb. Oct 31st, 2020

Terminé de milagro la escuela, dice AMLO

Al hablar sobre la desaparición de fideicomisos y que continuará la entrega de apoyos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de las becas para la educación.

«Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser Presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiese yo terminado la escuela.

«La terminé de milagro, y eso por el apoyo», declaró el Presidente en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

Contó que cuando era estudiante en Tabasco le daban hospedaje y alimentación.

«Costales de pan, carne que decíamos que era de caballo, pero que en unos paquetes y una cocina, aquí en la colonia Guerrero, en una casa grande vivíamos 80 y nos daban hospedaje, comida.

«Y lo mismo la universidad, la UNAM, no era, y afortunadamente sigue siendo así, de paga”, refirió y señaló que de cada 10 estudiantes que presentaban examen, pasaban 9, y ahora únicamente pasa uno. Agregó que no está en contra de la educación privada.

«El que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el Gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo», señaló.

–Estoy bateando bien

Sobre su salud, López Obrador dijo que se encuentra «bateando bien».

Indicó que se debe de promover los alimentos naturales que fortalezcan la salud, y agradeció que pobladores tarahumaras le hayan enviado pinoliyo rarámuri, producto que ellos elaboran.

«Conozco de ese alimento, que es tradicional y muy bueno … lo que se trata de promover toda la alimentación natural y que fortalezca. Les agradezco por preocuparse por mi salud, afortunadamente estoy bien, pero no sabemos».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: