Lun. Oct 26th, 2020

1970: Rock band "Led Zeppelin" poses for a portrait in 1970. (L-R) John Paul Jones, Jimmy Page, John Bonham, Robert Plant. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

Led Zeppelin gana caso de plagio por »Stairway to Heaven»

La banda de rock británica Led Zeppelin ganó el lunes una larga batalla legal por las acusaciones de que robó el riff de guitarra de la apertura de su clásica canción de 1971 «Stairway to Heaven».

El grupo, uno de los más exitosos de todos los tiempos, obtuvo la victoria después de que la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a tomar el caso, lo que significa que se mantendrá una decisión de marzo de 2020 de un tribunal de apelaciones del país a favor de Led Zeppelin.

El cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page habían sido acusados en el caso de seis años de tomar el riff, una de las aperturas más conocidas del rock, de una canción llamara «Taurus», escrita por el fallecido Randy Wolfe, de la banda estadounidense Spirit.

Wolfe, quien tocaba como Randy California, se ahogó en 1997 y el caso fue presentado por un administrador de su patrimonio. Ha sido uno de los casos de derechos de autor más seguidos de la industria musical, potencialmente exponiendo a Plant y a Page a millones de dólares en daños.

Led Zeppelin fue el acto de apertura de Spirit en una gira por Estados Unidos de 1968, pero Page testificó en un juicio con jurado de 2016 en Los Ángeles que no había escuchado «Taurus» hasta hace poco.

El jurado de Los Ángeles encontró que el riff no era intrínsecamente similar a los acordes iniciales de «Stairway to Heaven».

Los abogados de la herencia de Wolfe y de Led Zeppelin no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios el lunes.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: