Lun. Ago 15th, 2022

Retira AMH mega antena ilegal

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, supervisó el retiro de una antena de telecomunicaciones que ponía en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

La estructura ubicada en Gutenberg 80, colonia Anzures, tenía dos toneladas de peso y 22 metros de altura, no contaba con los permisos de ley ni con las medidas de protección civil adecuadas para operar.

Vecinos reportaron que la antena causaba interferencia en los servicios de internet y telefonía; además, representaba un peligro la carencia de un soporte que garantizara su resistencia y seguridad.

Romo Guerra informó a principios de septiembre que se realizó una verificación de protección civil, la cual dictaminó que la antena no contaba con los permisos correspondientes de la Secretaría de Telecomunicaciones ni con los dictámenes de protección adecuados para su operación.

Destacó que la estructura representaba un problema de protección civil y seguridad para los vecinos, por lo que se procedió a su retiro de inmediato.

El alcalde afirmó que en MH hay una revisión permanente y constante de las antenas y los anuncios espectaculares para garantizar la seguridad de los vecinos.

El propietario accedió al retiro de la antena porque carece de la documentación que ampare la instalación, colocación y ubicación de la misma.

Miguel Hidalgo seguirá velando por el cumplimiento de las leyes en materia de construcción, protección civil, establecimientos mercantiles y desarrollo urbano.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: