Sáb. Oct 24th, 2020

Retira AMH mega antena ilegal

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, supervisó el retiro de una antena de telecomunicaciones que ponía en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

La estructura ubicada en Gutenberg 80, colonia Anzures, tenía dos toneladas de peso y 22 metros de altura, no contaba con los permisos de ley ni con las medidas de protección civil adecuadas para operar.

Vecinos reportaron que la antena causaba interferencia en los servicios de internet y telefonía; además, representaba un peligro la carencia de un soporte que garantizara su resistencia y seguridad.

Romo Guerra informó a principios de septiembre que se realizó una verificación de protección civil, la cual dictaminó que la antena no contaba con los permisos correspondientes de la Secretaría de Telecomunicaciones ni con los dictámenes de protección adecuados para su operación.

Destacó que la estructura representaba un problema de protección civil y seguridad para los vecinos, por lo que se procedió a su retiro de inmediato.

El alcalde afirmó que en MH hay una revisión permanente y constante de las antenas y los anuncios espectaculares para garantizar la seguridad de los vecinos.

El propietario accedió al retiro de la antena porque carece de la documentación que ampare la instalación, colocación y ubicación de la misma.

Miguel Hidalgo seguirá velando por el cumplimiento de las leyes en materia de construcción, protección civil, establecimientos mercantiles y desarrollo urbano.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: