Vie. Nov 27th, 2020

Comunicado de prensa: Alejandro Rojas Díaz Durán

Le exijo a la FGR que acelere las investigaciones para que se libere la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, por haber recibido financiamiento ilícito de parte del Cártel del Golfo para sus campañas.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es el “Sobrino” del “Padrino”, General Salvador Cienfuegos, quien lo protegió en sus actividades delincuenciales en el Estado de Tamaulipas durante la Presidencia de Enrique Peña Nieto.

Su relación se fortaleció cuando el hoy gobernador García Cabeza de Vaca era senador de la República y presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República y ya eran investigadas sus actividades delincuenciales por la DEA y el FBI y corroboradas por el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, tal como lo acreditan los diversos cables, testimonios y alertas que emitió en su momento el Departamento de Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos y que el Gobierno de Calderón y Peña hicieron mutis.

Desde su campaña como candidato del PAN a presidente municipal de Reynosa recibió dinero sucio de narcotráfico y presentó el testimonio de quien fue el operador y cuya colaboración con la DEA hoy mantiene en la cárcel al ex gobernador del PRI, Tomás Yarrington.

Ese mismo testigo ya declaró también cómo fue financiado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el “Cártel del Golfo”.

Esta semana presentaré la documentación que acredita que el gobernador de Tamaulipas se reunió en Los Cabos con “El Chapo” a través de Genaro García Luna, operador del expresidente Felipe Calderón con la delincuencia organizada en México. Dicha reunión fue confirmada por la DEA y por el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

El Gobernador del PAN ha intentado detener mi denuncia en su contra a través de Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Felipe Calderón y de personeros que laboraron en la extinta PGR durante el calderonato, obstruyendo la justicia y tratando a toda costa de impedir que se continúen las investigaciones por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, “huachicoleo”, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Se van a topar con pared en este Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque lo estamos apoyando para extirpar la corrupción de la clase política y no brindar protección a los delincuentes que ingresan a la política para obtener impunidad e inmunidad.

Les anexo documentos y testimonios que incorporaré en la denuncia que presenté hace meses en contra del Gobernador de Tamaulipas, a fin de que la FGR acelere las investigaciones y en coadyuvancia con la Unidad de Inteligencia Financiera y en el marco de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos, se solicite la orden de aprehensión en su contra y de varios de sus colaboradores que son sus cómplices directos y que son parte de un Cártel hecho Gobierno.

Rescataremos al pueblo tamaulipeco de la violencia que ha generado que sus gobiernos sean cómplices de la delincuencia organizada; rescataremos a Tamaulipas del terror que han diseminado con “escuadrones de la muerte” ejecutando inocentes; los rescataremos de la extorsión en la que viven los empresarios de esa entidad; del secuestro, de las ejecuciones extra judiciales y de miles de desaparecidos que han dejado a miles de familias sumidas en la desgracia y en el dolor; los rescataremos del contrabando del “huachicol” que se ha promovido desde que era Alcalde de Reynosa y que sigue protegiendo desde las oficinas del gobierno estatal; rescataremos a los negocios del cobro de “cuotas” de parte de funcionarios públicos del Gobierno estatal y exigiremos que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de esa lamentable realidad que están sufriendo en Tamaulipas.

¡Hasta la victoria siempre, desde abajo y con la gente!

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: