Jue. Abr 25th, 2024

Comunicado de prensa: Alejandro Rojas Díaz Durán

Le exijo a la FGR que acelere las investigaciones para que se libere la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, por haber recibido financiamiento ilícito de parte del Cártel del Golfo para sus campañas.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es el “Sobrino” del “Padrino”, General Salvador Cienfuegos, quien lo protegió en sus actividades delincuenciales en el Estado de Tamaulipas durante la Presidencia de Enrique Peña Nieto.

Su relación se fortaleció cuando el hoy gobernador García Cabeza de Vaca era senador de la República y presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República y ya eran investigadas sus actividades delincuenciales por la DEA y el FBI y corroboradas por el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, tal como lo acreditan los diversos cables, testimonios y alertas que emitió en su momento el Departamento de Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos y que el Gobierno de Calderón y Peña hicieron mutis.

Desde su campaña como candidato del PAN a presidente municipal de Reynosa recibió dinero sucio de narcotráfico y presentó el testimonio de quien fue el operador y cuya colaboración con la DEA hoy mantiene en la cárcel al ex gobernador del PRI, Tomás Yarrington.

Ese mismo testigo ya declaró también cómo fue financiado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el “Cártel del Golfo”.

Esta semana presentaré la documentación que acredita que el gobernador de Tamaulipas se reunió en Los Cabos con “El Chapo” a través de Genaro García Luna, operador del expresidente Felipe Calderón con la delincuencia organizada en México. Dicha reunión fue confirmada por la DEA y por el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

El Gobernador del PAN ha intentado detener mi denuncia en su contra a través de Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Felipe Calderón y de personeros que laboraron en la extinta PGR durante el calderonato, obstruyendo la justicia y tratando a toda costa de impedir que se continúen las investigaciones por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, “huachicoleo”, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Se van a topar con pared en este Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque lo estamos apoyando para extirpar la corrupción de la clase política y no brindar protección a los delincuentes que ingresan a la política para obtener impunidad e inmunidad.

Les anexo documentos y testimonios que incorporaré en la denuncia que presenté hace meses en contra del Gobernador de Tamaulipas, a fin de que la FGR acelere las investigaciones y en coadyuvancia con la Unidad de Inteligencia Financiera y en el marco de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos, se solicite la orden de aprehensión en su contra y de varios de sus colaboradores que son sus cómplices directos y que son parte de un Cártel hecho Gobierno.

Rescataremos al pueblo tamaulipeco de la violencia que ha generado que sus gobiernos sean cómplices de la delincuencia organizada; rescataremos a Tamaulipas del terror que han diseminado con “escuadrones de la muerte” ejecutando inocentes; los rescataremos de la extorsión en la que viven los empresarios de esa entidad; del secuestro, de las ejecuciones extra judiciales y de miles de desaparecidos que han dejado a miles de familias sumidas en la desgracia y en el dolor; los rescataremos del contrabando del “huachicol” que se ha promovido desde que era Alcalde de Reynosa y que sigue protegiendo desde las oficinas del gobierno estatal; rescataremos a los negocios del cobro de “cuotas” de parte de funcionarios públicos del Gobierno estatal y exigiremos que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de esa lamentable realidad que están sufriendo en Tamaulipas.

¡Hasta la victoria siempre, desde abajo y con la gente!

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo