Sáb. Oct 31st, 2020

Reelección de Trump, la peor amenaza desde la Segunda Guerra Mundial: NYT

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, es la mayor amenaza para la democracia de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, asegura un análisis de un grupo de periodistas de opinión del New York Times.

El próximo 3 de noviembre, Estados Unidos escogerá a su nuevo presidente. Las opciones que tienen los ciudadanos para votar son: el actual mandatario, Donald Trump, quien busca la reelección para gobernar por cuatro años más, y el ex vicepresidente Joe Biden.

Trump abusa de su poder como presidente, ha dañado al país, pone sus intereses comerciales y políticos sobre el interés público, y demuestra un desprecio «impresionante» por las vidas y libertades de los ciudadanos estadounidenses, acusan los periodistas de opinión.

«Es un hombre indigno del cargo que ocupa», señalan. «La resistencia de la democracia estadounidense ha sido duramente probada durante el primer mandato de Trump. Cuatro años más serían peor».

Los periodistas hicieron una selección de temas para “recordar por qué Trump no es apto para liderar la nación”, entre los que destacan la opinión y acciones del presidente en relación con el clima, la inmigración, los derechos de la mujer y la diversidad racial.

Aseguran que el mandatario promete cosas que nunca cumple y se atribuye cosas que no son hechas por él. Que se ha negado a actuar ante el cambio climático y destacan lo “cruel” de sus políticas antiinmigrantes.

De su «obsesión con revertir los logros de Barack Obama» en cuestiones de salud pública, la guerra comercial con China y sus problemas con Twitter y Facebook.

En cuanto a la pandemia de Covid-19, alegan que el mandatario ha hecho un trabajo deficiente. «En lugar de trabajar para salvar vidas, Trump ha tratado la pandemia como un problema de relaciones públicas».

«Trump se presenta sin rivales reales como el peor presidente estadounidense de la historia moderna», aseguran. «La lección de los últimos cuatro años es que no puede resolver los problemas urgentes de la nación, porque él es el problema más urgente de la nación».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: