Mié. Abr 21st, 2021

Reelección de Trump, la peor amenaza desde la Segunda Guerra Mundial: NYT

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, es la mayor amenaza para la democracia de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, asegura un análisis de un grupo de periodistas de opinión del New York Times.

El próximo 3 de noviembre, Estados Unidos escogerá a su nuevo presidente. Las opciones que tienen los ciudadanos para votar son: el actual mandatario, Donald Trump, quien busca la reelección para gobernar por cuatro años más, y el ex vicepresidente Joe Biden.

Trump abusa de su poder como presidente, ha dañado al país, pone sus intereses comerciales y políticos sobre el interés público, y demuestra un desprecio «impresionante» por las vidas y libertades de los ciudadanos estadounidenses, acusan los periodistas de opinión.

«Es un hombre indigno del cargo que ocupa», señalan. «La resistencia de la democracia estadounidense ha sido duramente probada durante el primer mandato de Trump. Cuatro años más serían peor».

Los periodistas hicieron una selección de temas para “recordar por qué Trump no es apto para liderar la nación”, entre los que destacan la opinión y acciones del presidente en relación con el clima, la inmigración, los derechos de la mujer y la diversidad racial.

Aseguran que el mandatario promete cosas que nunca cumple y se atribuye cosas que no son hechas por él. Que se ha negado a actuar ante el cambio climático y destacan lo “cruel” de sus políticas antiinmigrantes.

De su «obsesión con revertir los logros de Barack Obama» en cuestiones de salud pública, la guerra comercial con China y sus problemas con Twitter y Facebook.

En cuanto a la pandemia de Covid-19, alegan que el mandatario ha hecho un trabajo deficiente. «En lugar de trabajar para salvar vidas, Trump ha tratado la pandemia como un problema de relaciones públicas».

«Trump se presenta sin rivales reales como el peor presidente estadounidense de la historia moderna», aseguran. «La lección de los últimos cuatro años es que no puede resolver los problemas urgentes de la nación, porque él es el problema más urgente de la nación».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 10

DÉCIMO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: