Vie. Abr 23rd, 2021

Espera AMLO que se revelen nexos de Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que se revele información sobre los nexos con el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos.

Señaló que, con base en las pruebas, podrían hacerse investigaciones contra el ex funcionario en el país.

«Hay que esperarnos a la investigación porque no se puede imaginar algo de este tipo sin intermediarios, o ejecutores, operadores, no es sólo la llamada, si es que se dieron las llamadas o la comunicación entre el general y el jefe de la banda, tenían que haberse mencionado nombres, tiene qué haber otra gente involucrada, entonces, vamos a ver», dijo.

En su conferencia matutina señaló que el teniente no tendrá libertad bajo fianza, debido a la posibilidad de que escape y a sus vínculos en el país con gente poderosa.

A su vez, aádió que, mañana cuando inicen las audiencias, se conocerá la información en su contra.

«Ya que inicie el proceso de las audiencias y presentación de las pruebas para saber quiénes participaron, además del secretario Cienfuegos, en esta presunta protección al Cártel del grupo que antes era de los Beltrán Leyva, pero que estaba ya comendado o dirigido por otra persona, entonces vamos a esperar el resultado», añadió.

Por otro lado, dijo que esta acusación no merma el actuar de las Fuerzas Armadas, ni de la Sedena.

«Creo que se trata de un asunto que no puede descalificar de tajo la función tan importante de protección a la integridad del territorio», dijo.

Añadió que la investigación abarca de 2015 a 2016 y que muchos de los generales de división de ese entonces, ya se encuentran retirados, por lo que no laboran ya en la institución.

«En este tiempo que se hizo la investigación del general Cienfuegos ya están retirados porque esta investigación comprende, según la investigación del Departamento de Justicia, de diciembre de 2015 al 2016 y dos meses más, son 14 meses de investigación y hay muchos de esos militares que ya están en retiro», dijo.

Por otro lado, López Obrador reiteró que, en el caso de que hubiese funcionarios implicados con Cienfuegos, no se permitiría la impunidad.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 10

DÉCIMO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: