Sáb. Nov 28th, 2020

Suspenden más de 30 bares por incumplir medidas sanitarias en CDMX

Las reuniones sociales, en gran parte, han provocado un aumento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, pues es en este tipo de eventos en donde la gente se descuida y hay mayor propagación del virus.

Llama Sheinbaum a ser responsables tras alza hospitalaria en CDMX

Antes de un posible regreso a semáforo rojo en la capital, la mandataria dijo que el gobierno tomará acciones y fortalecerá el trabajo territorial.

Pese al llamado de las autoridades a acatar las medidas sanitarias para evitar el riego de contagio, establecimientos en la capital del país han desobedecido las órdenes y esto se puede reflejar en los más de 30 bares que han sido suspendidos en la CDMX en los casi cuatro meses de semáforo naranja.

De acuerdo con un documento del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (Invea), al que tuvo acceso Publimetro, del 29 de junio, día en que se transitó a semáforo naranja, a la fecha, se suspendieron 38 negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto (bares).

Además, pararon actividades en cuatro negocios del giro ‘vinatería/cervecería’, una cantina y un restaurante bar.

Cabe destacar que los bares son parte de las actividades que aún o tienen permitida su apertura, de acuerdo al color en el que se encuentra el semáforo epidemiológico en la Ciudad.

Cuauhtémoc lidera lista de cierres

Según los datos recabados, Cuauhtémoc es la alcaldía en donde más se han suspendido actividades a negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

En dicha zona, se registra la suspensión de 20 bares; le sigue Tlalpan, con nueve; Coyoacán, con cuatro; Azcapotzalco, con cuatro; y Benito Juárez, con uno.

En esta línea, es preciso recordar que la alcaldía Cuauhtémoc recientemente fue escenario polémico debido al ‘Covid-Fest 2020’, una fiesta llevada a cabo en la terraza Toledo Roof top, con un aforo que claramente superaba el número de personas reunidas en un lugar.

Además del lugar citado en el párrafo anterior, en esta demarcación se han cerrado negocios por incumplir medidas sanitarias, tales como: ‘Cantina Regina’, ‘La Mezcalita’, ‘London Blue’, ‘Boca Negra’, ‘Pakaly’, ‘El Alebrije Real’, ‘La Frontera’, entre otros.

Dato

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en los últimos días se ha registrado un alza hospitalaria, por lo que se decretó semáforo naranja con alerta. El 10 de octubre se registraron dos mil 565 hospitalizaciones y al corte del 18 de octubre la cifra es de dos mil 746.

Cifra

2,746

hospitalizaciones registra la CDMX

Top 5

Alcaldías con suspensión de bares

  • Cuauhtémoc
  • Tlalpan
  • Coyoacán
  • Benito Juárez
  • Azcapotzalco

Frase

«El Gobierno no puede estar detrás de cada ciudadano […] confiamos en la responsabilidad de las y los habitantes», Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: