Mar. Nov 24th, 2020

Tesla reporta récord de ventas y ganancias

Tesla Inc informó el miércoles de su quinto beneficio trimestral consecutivo con una facturación récord de 8.800 millones de dólares, impulsada por un aumento en la entrega de vehículos y la venta de créditos de regulación ambiental a otros fabricantes de automóviles.

El fabricante de vehículos eléctricos también confirmó su objetivo de entregar medio millón de vehículos para finales de este año, una meta que le exigirá aumentar significativamente las ventas de vehículos en el cuarto trimestre.

Las acciones subían un 2,2% a 431,88 dólares en las operaciones fuera del mercado regular, ya que el fabricante de automóviles superó las estimaciones de los analistas para los ingresos del tercer trimestre.

Tesla dijo que tenía la capacidad instalada para producir y entregar 500.000 vehículos este año, pero agregó que lograr su objetivo se ha vuelto más difícil.

«Alcanzar este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestre a trimestre en la producción del Modelo Y y de Shanghái», dijo la compañía.

Tesla dijo este mes que entregó 139.300 vehículos en el tercer trimestre, un récord para el fabricante de automóviles eléctricos. Sin embargo, algunos analistas cuestionaron si la compañía podría alcanzar su ambicioso objetivo de fin de año.

Tesla ha desafiado la tendencia a la baja de la industria automovilística en 2020, ha resistido a la pandemia y a la agitación económica con ventas estables y trimestres rentables, provocando un aumento de sus acciones de alrededor de un 400% este año.

La compañía ha disfrutado de un meteórico ascenso bajo la dirección de Elon Musk, que tiende a ser franco y a veces poco convencional. Con 394.500 millones de dólares, la capitalización de mercado de Tesla es la mayor entre todos los fabricantes de automóviles del mundo, a pesar de que va a la zaga de sus rivales en términos de ventas, ingresos y ganancias.

Los ingresos aumentaron a un récord de 8.770 millones de dólares desde los 6.300 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 8.360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo partidas especiales, Tesla registró un beneficio de 76 centavos por acción. La compañía tuvo ganancias de 331 millones de dólares, o 874 millones de dólares excluyendo las compensaciones por acciones otorgadas a Musk.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Miguel Arroyo Ramírez, gran idealista del cambio de la justicia en México

BLAS A. BUENDÍA (*) Tras lamentar el reciente fallecimiento del Doctor en Derecho Miguel Arroyo Ramírez, la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: