Sáb. Nov 28th, 2020

Fitzpatrick, con el corazón roto por perder la titularidad con los Dolphins

El entrenador de los Dolphins de Miami, Brian Flores, confirmó el miércoles que el mariscal de campo novato Tua Tagovailoa será el titular cuando el equipo salga de su descanso, noticia que le dejó «el corazón roto» al mariscal de campo titular Ryan Fitzpatrick.

Fitzpatrick ha llevado a los Dolphins a un récord de 3-3, bueno para el segundo lugar en la AFC Este. Aunque supo desde el principio que mantenía el asiento caliente para Tagovailoa, no esperaba que el cambio de guardia llegara tan rápido.

«Me sorprendió», dijo Fitzpatrick a los periodistas el miércoles. «Definitivamente me tomó con la guardia baja y fue algo difícil para mí escuchar ayer, digerir la noticia. Me dolió el corazón todo el día. Fue desgarrador para mí».

«Hemos hablado en el pasado sobre cómo soy el suplente y cómo esto eventualmente sucedería. Una cuestión de cuándo no. Ayer me dejó roto el corazón», dijo Fitzpatrick tras el anuncio de los Dolphins. «Fue algo difícil de escuchar para mí».

«Esta profesión es interesante porque básicamente me despidieron ayer y mi día de trabajo hoy consiste en escuchar al tipo que me despidió y encerró en mi habitación con mi reemplazo», dijo Fitzpatrick.

FLORES CONFIRMA A TAGOVAILOA

La confirmación de Flores se produjo un día después de que varios informes de los medios filtraran la noticia de que Tagovailoa reemplazaría a Fitzpatrick.

«Se ha vuelto más cómodo: la precisión y la toma de decisiones han sido buenas en la práctica», dijo Flores sobre Tagovailoa.

Hará su primera apertura el 1 de noviembre cuando los Dolphins regresen de su descanso para recibir a Los Angeles Rams.

Tagovailoa, la selección general No. 5 en el Draft de la NFL 2020, reemplazó a Fitzpatrick y completó sus dos intentos de pase para nueve yardas durante las últimas etapas de la victoria de los Dolphins por 24-0 sobre los Jets de Nueva York  el domingo.

«Estaba muy emocionado», dijo Tagovailoa a los periodistas el miércoles. «Esas son noticias que creo que a cualquiera le encantaría escuchar, ser nombrado titular en cualquier puesto. Pero al mismo tiempo, también lo sentía por Fitz. Fitz y yo tuvimos una conversación sobre todo esto. Me duele un poco de alguna manera para ver a Fitz herido … Todos saben que Fitz ha hecho un trabajo tremendo. Definitivamente siento que tengo suerte, estoy bendecido de estar en una situación en la que puedo seguir aprendiendo de Fitz».

Flores informó a Fitzpatrick de su decisión de apostar por Tagovailoa el martes. Los Dolphins han dicho en repetidas ocasiones que no iban a apresurar el desarrollo de Tagovailoa, de 22 años, quien había sido incluido como el mariscal de campo número 2 del equipo para cada juego esta temporada.

Tagovailoa viene de una cirugía por una lesión en la cadera que sufrió mientras jugaba para Alabama la temporada pasada.

Dejó el programa Crimson Tide como el número uno en la historia de la escuela en porcentaje de pases completos (69.3 por ciento), pases de touchdown en una temporada (43 en 2018) y touchdowns de pases de carrera (87). Lanzó para 7,442 yardas en sus 32 juegos con Alabama.

Fitzpatrick, de 37 años, ha completado 138 de 197 pases para 1,535 yardas con 10 touchdowns y siete intercepciones esta temporada, que es la número 16 en la NFL.

«Fitz ha hecho un gran trabajo», dijo Flores. «Ha sido productivo. Su liderazgo ha sido genial. No es una decisión fácil para mí o para nosotros como organización. Pero sentimos que para el equipo ahora y en el futuro, este es el movimiento que debemos hacer».

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: