Vie. Abr 19th, 2024

Proponen prohibir fumar en áreas peatonales en la capital

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paula Soto, presentó una iniciativa para prohibir fumar en zonas peatonales y en las mesas colocadas en el exterior.

Por eso el Congreso de la Ciudad de México analizará una iniciativa para adicionar y reformar las leyes de Protección a la Salud de los No Fumadores y la de Establecimientos Mercantiles.

En su presentación, la diputada Paula Soto Maldonado, destacó que en la nueva normalidad es importante reforzar el cuidado de la salud de la población, ya que el tabaquismo afecta la salud y representa un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer, enfermedades cardiovasculares, padecimientos respiratorios y propaga el coronavirus.

«Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud han revelado que el hábito de fumar incide de manera importante en la propagación del coronavirus, basta que una persona fumadora infectada con el virus se encuentre en proximidad con una persona no fumadora, y que esta última respire la exhalación de la persona infectada», expuso la legisladora.

Agregó que las partículas del virus que se encuentran en la saliva de la persona fumadora se transportan en el humo del tabaco y puede incluso alojarse en superficies y ropa de las personas, durante horas o días si no existe una ventilación adecuada.

Soto Maldonado reconoció que esta iniciativa le fue propuesta por la organización ciudadana Rescatadores MX. Tras su presentación ante el pleno del Congreso local, la iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Salud.

Por separado, el diputado Nazario Norberto Sánchez, de Morena, propuso una iniciativa para reformar la Ley del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, a fin de evitar la colocación de botes, tubos, postes, llantas u otros objetos para apartar lugares en la vía pública, que entorpecen la circulación peatonal y vehicular.

El legislador aseguró que la práctica de apartar lugares es frecuente y atenta contra la cultura cívica, sana convivencia, seguridad ciudadana y entorno urbano.

«Hago un llamado a la ciudadanía para que podamos recuperar nuestros valores cívicos y cuidemos nuestro entorno urbano a través de la recuperación de los espacios públicos, pues como ha dicho la Jefa de Gobierno: la Ciudad de México es nuestra casa», afirmó.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo