Lun. Ago 15th, 2022

Edifica AMH 31 senderos seguros

La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha edificado un total de 31 senderos seguros, en beneficio de más de 100 mil habitantes de la demarcación.

Al entregar el sendero seguro de medio kilómetro de la calzada Becerra, Romo Guerra afirmó que es una prioridad de su gobierno recuperar la seguridad en la alcaldía, por lo que se han construido 31 caminos iluminados para inhibir el delito.

Este nuevo camino de la colonia Tacubaya abarca desde la calle 11 de Abril hasta Viaducto Miguel Alemán y beneficiará directamente a más de 60 mil residentes y visitantes que transitan a diario por la zona.
Romo Guerra informó que las 32 luminarias instaladas tienen una vida útil de 50 mil horas y subrayó que desde 2018 a la fecha, la incidencia delictiva de Tacubaya ha bajado un 60%.

Cada sendero seguro comprende la rehabilitación e instalación de nuevas luminarias tipo led con tecnología que ahorra energía, incluye la pinta de murales, balizamiento, poda de árboles e instalación de cámaras de seguridad.

La intención, aseveró el alcalde, es rescatar espacios públicos que en su mayoría habían sido tomados en algunos casos por el vandalismo, para regresarlos a los vecinos.

Desde que arrancó la actual administración se han edificado cerca de 16 kilómetros de senderos seguros para inhibir el delito y garantizar la seguridad de las niñas y mujeres en las calles.

Como acciones complementarias, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía realiza operativos de carácter policial para generar tranquilidad y revertir la desigualdad social.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: