Lun. Nov 30th, 2020

No sólo vamos por el registro, vamos por el poder: Redes Sociales Progresistas

En la primera Asamblea Nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), el presidente nacional del partido, José Fernando González Sánchez, aseguró que aunque sean un partido nuevo, no son un partido pequeño ya que tienen fuerza en todo el país y pidió a sus simpatizantes que expresen su fuerza sin temor y hablen del poder sin miedo ya que no sólo van por el registro sino por el gobierno, por el poder.

«Tenenos la fuerza en cada rincón del país, ustedes lo han logrado, exprésenlo sin temor, hablen del poder sin miedo, díganle a la gente que vamos por eso, no vamos por el registro, no se equivoquen, vamos por el gobierno, vamos por el poder, queremos ser el mejor partido, la mejor clase política de este nuevo régimen político que la sociedad está construyendo golpe a a golpe, idea tras idea…» exclamo el líder progresista.

En su discurso, el presidente nacional de RSP mencionó a las madres y padres de personas desaparecidas,  pues dijo que en el partido son sensibles a estas difíciles causas, las vuelve de manera absoluta una causa suya.

También recalcó que es un partido de mujeres, el partido del feminismo ya que entienden la molestia que han tenido, «no hay argumento que justifique la injusticia social de las mujeres en el mundo y no se debe cerrar los ojos ante está problemática». 

«Podemos declararlo como el partido de las mujeres, el partido del feminismo, entendemos su enojo, entendemos su movilización, entendemos su indignación ante autoridades impávidas y hacemos nuestra su frustración cuando un feminicidio quede impune, es por eso que hoy nos declaramos en campaña para cambiar esas realidades», recalcó González Sánchez. 

El líder progresista dijo que, también, serán el partido de los jóvenes pues han aprobado medidas para beneficiarlos en el futuro, “a los jóvenes que votan con esperanzas o que votan por primera vez y no saben qué hacer, a ellos les decimos con rigor que en RSP el día de hoy aprobamos medidas para construirles proyectos de vida, en desarrollar una economía progresista, un capitalismo progresista que sustituya a el viejo capitalismo neoliberal”.  

Y añadió, «acérquense, ayúdennos a convertir este partido en el partido del nuevo pacto verde, el partido de la industria 4.0, de la economía circular, de los cambios tecnológicos, sin miedo, con políticas claras para que construya cada joven el tipo de vida que mejor le plazca y le convenga, ayúdennos en convertirnos también en el partido de ustedes, en el partido de los jóvenes».

Asimismo, González Sánchez recalcó que RSP son la opción para representar y defender a la clase media, ya que entienden su situación, «actualmente nadie está hablando por ustedes y mucho menos intenta representarlos, hoy aprobamos  acciones y políticas para recuperar el valor de la clase media mexicana, hoy les digo ya tienen por quien votar».

En el evento se reunieron líderes y simpatizantes de RSP, los cuales realizaron una votación de la declaración de los principios y acciones que llevará a cabo el partido, mismas que fueron aprobadas por unanimidad, también los asistentes guardaron un minuto de silencio por los más de noventa mil fallecidos por Covid-19.

maf/rcr

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: