Lun. Ago 15th, 2022

AMH y Grupo Modelo rehabilitan Av. Lago Alberto

Con una inversión de 25 millones de pesos, la alcaldía Miguel Hidalgo y Grupo Modelo entregaron a la ciudadanía las obras de reencarpetamiento y senderos seguros de la avenida Lago Alberto, ubicada en la colonia Granada.

La inauguración de esta obra es resultado del convenio de colaboración entre la Alcaldía que encabeza Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y directivos del Grupo Modelo, en beneficio de habitantes de 23 colonias.

Los trabajos de restauración incluyeron el reencarpetamiento en ambos sentidos de la avenida Lago Alberto, en el tramo comprendido entre Río San Joaquín y General Mariano Escobedo, y la habilitación de cuatro cruceros seguros.

También se colocó un reductor de velocidad en Lago Alberto (frente al Colegio Sara Alarcón), se realizó la conexión de cámaras perimetrales a la Base Plata de la Alcaldía y se donaron 35 bancas para su colocación en diversos puntos de la demarcación.

Igualmente, se hizo el balizamiento de pasos peatonales, confinamiento de ciclovías, instalación de bolardos y señalamientos verticales.

Grupo Modelo adoptó el Parque Lago Alberto, para el cuidado y conservación de casi 6,375.18 m2 de áreas verdes.

La Alcaldía Miguel hidalgo se comprometió a seguir trabajando en coordinación de Grupo Modelo en beneficio de los habitantes de MH y reconoció la responsabilidad social de la empresa.

Adriana Zenteno, directora de Movilidad de la Alcaldía, destacó que el objetivo de esta obra es mejorar la seguridad en la zona y evitar riesgos para los peatones que diariamente transitan sobre Lago Alberto.

Leonardo Cerezo, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, subrayó que la empresa tiene un firme compromiso con la comunidad y resaltó que desde 2017 se han invertido más de 45 millones de pesos en el mejoramiento del entorno urbano.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: