Mar. Nov 24th, 2020

AMH y Grupo Modelo rehabilitan Av. Lago Alberto

Con una inversión de 25 millones de pesos, la alcaldía Miguel Hidalgo y Grupo Modelo entregaron a la ciudadanía las obras de reencarpetamiento y senderos seguros de la avenida Lago Alberto, ubicada en la colonia Granada.

La inauguración de esta obra es resultado del convenio de colaboración entre la Alcaldía que encabeza Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y directivos del Grupo Modelo, en beneficio de habitantes de 23 colonias.

Los trabajos de restauración incluyeron el reencarpetamiento en ambos sentidos de la avenida Lago Alberto, en el tramo comprendido entre Río San Joaquín y General Mariano Escobedo, y la habilitación de cuatro cruceros seguros.

También se colocó un reductor de velocidad en Lago Alberto (frente al Colegio Sara Alarcón), se realizó la conexión de cámaras perimetrales a la Base Plata de la Alcaldía y se donaron 35 bancas para su colocación en diversos puntos de la demarcación.

Igualmente, se hizo el balizamiento de pasos peatonales, confinamiento de ciclovías, instalación de bolardos y señalamientos verticales.

Grupo Modelo adoptó el Parque Lago Alberto, para el cuidado y conservación de casi 6,375.18 m2 de áreas verdes.

La Alcaldía Miguel hidalgo se comprometió a seguir trabajando en coordinación de Grupo Modelo en beneficio de los habitantes de MH y reconoció la responsabilidad social de la empresa.

Adriana Zenteno, directora de Movilidad de la Alcaldía, destacó que el objetivo de esta obra es mejorar la seguridad en la zona y evitar riesgos para los peatones que diariamente transitan sobre Lago Alberto.

Leonardo Cerezo, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, subrayó que la empresa tiene un firme compromiso con la comunidad y resaltó que desde 2017 se han invertido más de 45 millones de pesos en el mejoramiento del entorno urbano.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Miguel Arroyo Ramírez, gran idealista del cambio de la justicia en México

BLAS A. BUENDÍA (*) Tras lamentar el reciente fallecimiento del Doctor en Derecho Miguel Arroyo Ramírez, la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: