Vie. Abr 19th, 2024

El Alcalde Doctor Francisco Chiguil Figueroa señala mejorar con eficiencia los recursos el reto del 2021 .

Después de la comparecencia virtual ante el Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Gustavo A. Madero, con un doctorado en Ciencias Económicas, reconoce que la situación economico-financiera de los próximos meses reducirá los niveles de ingreso de la Ciudad y en consecuencia, la asignación que las Alcaldías recibirán el próximo año.

Es por ello que, el gobierno de Gustavo A. Madero estamos conscientes de esas dificultades para la Ciudad y debemos ser solidarios con la necesidad de reducir el presupuesto para el 2021, señaló el alcalde de la segunda demarcación territorial con más habitantes en la Ciudad de México.

Nuestro modelo de gobierno se basa en tres ejes rectores, la [1] Eficiencia:
que es la utilización óptima de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros para la consecución de los objetivos planteados por la Alcaldía, la [2] Racionalidad: que es la armonización entre las necesidades que tiene la Alcaldía y la aplicación de los recursos técnicos y materiales para satisfacerlas, y la [3] Austeridad: que se resume en “hacer mas con menos”, precisó.

Por todo ello, en el gobierno de Gustavo A. Madero estamos de acuerdo con el monto presupuestal que se nos estará asignando ya que responde a esa realidad y lo que vamos a llevar a cabo es priorizar las acciones para atender las necesidades esenciales de educación, salud, vivienda, alimentación e infraestructura básica.

Simultáneamente, impulsaremos un programa de austeridad que nos permita eliminar gastos superfluos, generar ahorros, y economías para cumplir con las metas programadas. Vamos a seguir demostrando que con la correcta aplicación de los recursos, es posible alcanzar nuestros objetivos, puntualizó.

Sabemos además que, si en el corto plazo tenemos mejores niveles de recaudación, la Jefa de Gobierno, como siempre lo ha hecho, distribuirá estos recursos adicionales con equidad al conjunto de las alcaldías.

La estimación del nivel de ingreso es realista y conforme a las circunstancias derivadas de la pandemia. Sería un error sobre estimar los ingresos y otorgar presupuestos ajenos a la realidad, inflados, porque eso sería actuar con irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas de la Ciudad, esta circunstancia resultaría altamente perjudicial para la sociedad capitalina, enfatizó.

Es importante puntualizar que es fundamental el papel que desempeñan las y los trabajadores de la alcaldía que con su capacidad y experiencia atendienden las necesidades de servicios públicos y el reto adicional será la ejecución de obra por administración para dar cobertura a la demanda de la comunidad.

Es el momento perfecto para demostrar de qué se trata la 4T; de responsabilidad, solidaridad, compromiso con los que menos tienen y todo eso será posible teniendo claridad en los propósitos, una planeación racional con una visión precisa de prioridades, un plan de austeridad acorde a la realidad que vive el país, consolidando la cero tolerancia a la corrupción. Hacer más con menos es el objetivo.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo