Mar. Nov 24th, 2020

Expone AMH indumentaria revolucionaria

En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inauguró la exposición de vestidos «Galope desde la Revolución hasta los Lienzos Charros».

Esta exposición estará disponible hasta el 30 de noviembre, en un horario de 10 a 18 horas, en el Patio Central del edificio de la Alcaldía.

Romo Guerra señaló que la Revolución Mexicana dejó como herencia instituciones democráticas, el sufragio efectivo y la no reelección, así como la Constitución Política.

Asimismo, aseveró que la alcaldía a su cargo continuará fomentando el arte y la cultura para generar identidad e historia de los hombres y mujeres que participaron en esta gesta heroica.

Subrayó que en esta ocasión, el vestido utilizado en la Revolución Mexicana, por parte de charros y adelitas forma parte de una tradición nacional.

En el evento, también participó Fernando Rodríguez Medellín, presidente de la Asociación Nacional de Charros, quien agradeció al Alcalde Víctor Hugo Romo acercar este tipo de eventos a la población.

El artista que otorga la idea, el montaje y la curaduría de la presente exposición corresponde a Armando Martínez Valdivieso, quien aseveró que el traje es historia y que esta propuesta fusiona la Revolución Mexicana con la Charrería.

La presente exposición ilustra cómo se vestían las rancheras o adelitas y escaramuzas o charras.

Se conoce como Escaramuza Charra a la práctica femenil dentro del deporte de la Charrería, la cual consiste en evoluciones coreografiadas a caballo con música de fondo.

La exposición presenta montaduras, arreos, burros, 5 trajes de hombre y 15 trajes de mujer, todo con una ambientación de fotografías de la época.

Además, en la exposición se revela la evolución del vestido de las escaramuzas y charros.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Miguel Arroyo Ramírez, gran idealista del cambio de la justicia en México

BLAS A. BUENDÍA (*) Tras lamentar el reciente fallecimiento del Doctor en Derecho Miguel Arroyo Ramírez, la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: