Mar. Sep 28th, 2021

Pese a cierre de la Basílica de Guadalupe, negocios se mantendrán abiertos

El alcalde de la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, dijo este martes que los negocios que operan a los alrededores de la Basílica de Guadalupe permanecerán abiertos del 10 al 14 de diciembre.

«No vamos a tomar ninguna medida para impedir el comercio en los mercados públicos, sabemos que hay mucha necesidad también y nosotros no vamos a tomar ninguna medida que impida la actividad comercial en toda la zona de la Basílica de Guadalupe y sus alrededores», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El alcalde aseguró que así como operan actualmente los locales comerciales, plazas y mercados, seguirán “todo el mes de diciembre”, incluyendo los días que permanecerá cerrada la Basílica.

«No va a haber ninguna medida que tome la autoridad local para impedir el comercio popular que se da en torno a la Basílica de Guadalupe», indicó. «Solamente esos días va a cerrar la Basílica y todo lo demás va a tener su propia actividad», puntualizó.

El día de ayer, el gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios de Covid-19 durante los festejos guadalupanos.

En un comunicado conjunto, autoridades eclesiásticas y de la CDMX explicaron que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del coronavirus, «no permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario».

Celebración en línea 

Las autoridades hicieron un llamado a la población a unirse a las celebraciones a distancia a la Virgen de Guadalupe para evitar contagios de Covid-19.

Del 3 al 29 de noviembre, los creyentes podrán enviar una foto de la persona por la que rezan al correo basilica.guadalupe@gmail.com, el cual será parte de una figura de la Virgen que se realizará con fotografías y se proyectará en las plataformas de la Basílica.

Además, los creyentes podrán encender una veladora virtual en la página de la Basílicahttps://velas.virgendeguadalupe.org.mx.

Así como una antorcha virtual del 3 al 29 de noviembre en la página https://antorchas.virgendeguadalupe.org.mx.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: