Dom. Oct 24th, 2021

Pide FSTSE a Organizaciones sindicales, respaldar iniciativa contra Outsourcing planteada por AMLO.

Ante la Junta Directiva del ISSSTE, la FSTSE propuso a las organizaciones de trabajadores al servicio del Estado (SNTE y APAUNAM), respaldar unánimemente la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer la figura de contratación Outsourcing, a fin de otorgarle a los trabajadores que están dentro de este esquema, su estabilidad laboral.

El dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala puntualizó que es de una mayor trascendencia este acto de justicia laboral ya que permitirá a cientos de miles de trabajadores, incorporarlos al tabulador general de sueldods a partir de la categoría de pie de rama.

Además, agregó, esos trabajadores se podrían integrar a nuestro Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La Junta Directiva del ISSSTE, llevada a cabo este día fue el marco propicio para que el dirigente de la FSTSE expusiera que se cuenta con el sustento económico financiero de lo que cada Secretaría de Estado, Organismos Descentralizados, Desconcentrados, Paraestatales y otros; dependientes todos de la asignación presupuestal del ciclo fiscal anual, suscriben sendos contratos con empresas privadas a suma alzada, que representa una erogación económica que será la base para la formalización, en apego a la Ley Federal laboral y de manera muy concreta a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

«Hacemos referencia que se trata en la Iniciativa de Reforma del Ejecutivo Federal de una profunda reivindicación laboral que abandera el Primer Mandatario del País», indicó.

Mas adelante expuso que estas definiciones, la Central FSTSE las ha transmitido con el respeto a la autonomía de los integrantes del Poder Legislativo en donde se analiza se discute en primera instancia en la Cámara de origen con las Diputadas y Diputados Federales.

Ante funcionarios del ISSSTE, SSA e IMSS, Ayala Almeida dijo que la actual circunstancia se padece con trabajadores que cubren los servicios de limpieza, cocina, vigilancia y parcialmente de personal Técnico calificado que es de absoluta irregularidad, marginación, precariedad que viola en todas sus partes la Ley laboral vigente que nos ampara.

Estas son las grandes razones por lo cual se interviene para cerrar la brecha de desigualdad en los derechos tanto del trabajo, como de los Derechos Humanos, citó finalmente.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: