Mar. Jul 27th, 2021

Refuerza Romo combate a la violencia de género en MH

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, entregó constancias de capacitación a «La Red de Mujeres Constructoras de la Paz» en la demarcación.

Se trata de 120 mujeres que concluyeron satisfactoriamente los talleres en materia de prevención de violencia familiar y de género.

La brigadas de mujeres recibieron capacitación para sensibilizar a la población sobre la forma en que se transmite la violencia al sector femenil, con los conocimientos adquiridos realizarán actividades de prevención en materia de seguridad y harán jornadas de información jurídica para empoderar a las víctimas de agresiones.

De igual forma, se instalaron ocho módulos de atención para acompañar, asesorar y dar seguimiento puntual a casos de violencia intrafamiliar en la demarcación.

Estas acciones se realizaron gracias al Subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual, destina recursos a los municipios para desplegar actividades en temas de seguridad y desarrollo social.

Romo Guerra resaltó que estas 120 mujeres se suman a las acciones establecidas por su administración, para frenar la violencia de género, tales como: la creación de las «Células de Reacción Violeta», «Las Brigadas Violetas», la capacitación a policías y la Ventana para la información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA) para las mujeres.

Subrayó que “La Red de Mujeres Constructoras de la Paz”, trabajará de forma activa en principio en la zona de Tacubaya, las Pensiles y Anáhuac, donde se han detectado mayor índice de violencia.

El alcalde lamentó que durante la emergencia sanitaria los índices de violencia hacia la mujer hayan crecido en todo el país, dijo que es tarea de todos combatir este flagelo.

«Que todas las mujeres se conviertan en Hidalgas y contribuyan a la lucha contra el machismo», aregó Romo Guerra.

A su vez, Esther Millán, coordinadora general de enlace de la oficina del secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de la Ciudad de México, reconoció las acciones desplegadas en MH para combatir la violencia hacia las mujeres.

Se comprometió a seguir con los programas de capacitación de forma gratuita a las “Células de Reacción Violeta” en temas de equidad de género.

Susana Vanessa Otero González, representante del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, declaró que estas redes surgieron a partir de un proyecto de prevención de la violencia familiar y de género que pertenecen al proyecto FORTASEG 2020.

Señaló que a nivel nacional hay 100 municipios que están implementando 217 redes constructoras de paz que atienden a 6,510 mujeres, para conocer sus necesidades y proyectos, tanto de vida como comunitarios.

Aseguró que estas mujeres son reconocidas por prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres en Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: