Lun. Ago 2nd, 2021

Encabeza Fadlala Akabani reunión del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext en la CDMX

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno capitalino y el sector empresarial para el restablecimiento de la actividad económica de la Ciudad de México, representantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Al encabezar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext, Akabani Hneide hizo una invitación a tomar el crédito como un instrumento financiero, provechoso para las empresas y como parte fundamental de la reactivación económica, por ello la importancia de formar un expediente robusto y sólido.

«Hoy, ante el reto que representa la pandemia, queda más que demostrado que el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México trabajamos juntos, con el objetivo de proteger a la economía y a las familias, los créditos que se entregaron de manera oportuna, ayudaron a conservar la estructura empresarial de la Ciudad de México».

Ante los empresarios que conforman el Consejo Consultivo, Said Saavedra Bracamonte, Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin y de Bancomext, agradeció el apoyo que se ha recibido del secretario Akabani y del Gobierno de la Ciudad de México, que ayudan tanto a Nafin como Bancomext para acercar los productos, servicios y financiamientos disponibles a las empresas y empresarios de la CDMX, de una forma responsable y de la mano de la capacitación y asistencia técnica, impulsando el desarrollo economico de las micro, pequeñas y medianas empresas de esta ciudad.

Durante el encuentro, se revisaron los avances y resultados que se tienen en la entidad a través del Programa Impulso Nafin+CDMX. Al 25 de noviembre se han autorizado 437 casos por un monto de 991.1 millones de pesos.

Asimismo, se realizó una evaluación del trabajo realizado para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas veracruzanas.

En cuanto a la colocación de créditos y garantías para la capital del país, de enero a octubre de 2020, se lograron canalizar recursos por 129,948 millones de pesos, de los cuales 84% fueron otorgados a través de crédito y 16% en garantías.

Los apoyos por actividad económica en la entidad se dieron conforme a la siguiente distribución: comercio 19%, servicios 56% e industria 25%.

Respecto a la colocación crediticia para los programas sectoriales en la Ciudad,  Mujeres Empresarias; Impulso Nafin+Estados; Jóvenes Empresarios; Movilidad; Textil, Vestido y Moda; Cuero y Calzado; Energías Limpias; se colocaron 2,298 financiamientos por un total de 1,355 millones de pesos durante el periodo enero-octubre. Asimismo, se realizó el financiamiento a concesionarios para ampliación Línea 5 Metrobus.

También se destacó la importancia de la Capacitación Empresarial, a la fecha se ha capacitado a mas de 3,500 empresarios a través de los Cafés empresariales; de los cursos en línea sobre Mejores prácticas para acceder a un financiamiento; y mediante el Programa para la Adaptación del Sector Restaurantero a la Nueva Normalidad.

En esta reunión también sirvió para presentar a Nathan Poplawsky, Presidente de la Cámara de Comercio de la CDMX, como nuevo miembro del Consejo Consultivo de Bancomext y Nafin en CDMX, en la que también participaron Ricardo Amtman Aguilar, presidente del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext en la Ciudad de México; Alberto Adib Carrera, representante estatal; y empresarios designados que conforman el Consejo Consultivo.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: