Sáb. Ene 16th, 2021

Activan policía COVID-19 en MH

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, dio el banderazo de salida a las primeras brigadas de la Policía Covid-19, que operarán en los cinco sectores en los que están comprendidas las 89 colonias de la demarcación.
En principio, este cuerpo policial operará las 24 horas del día con 40 elementos y cinco patrullas en los sectores: Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco, para disipar reuniones, fiestas y concentraciones masivas que pongan en riesgo de contagio a la comunidad miguelhidalguense.

Romo Guerra explicó que se trata de un cuerpo capacitado para diluir aglomeraciones en domicilios particulares, establecimientos mercantiles y en vía pública, con el propósito de frenar los contagios por Covid-19 en la demarcación.
Destacó que la Policía Covid-19 realizará operativos en conjunto con Gendarmería de Usos de Suelo para supervisar y apercibir a los establecimientos mercantiles que no respeten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

El alcalde recordó que la capital se encuentra en máxima alerta por el incremento desmedido de contagios y hospitalizaciones, por esta razón, subrayó, se desplegó este cuerpo policial preventivo en las calles de MH.

El comisionado de Seguridad Ciudadana en la Alcaldía, Abraham Borden, precisó que las brigadas están plenamente identificadas y transitan las calles en patrullas para acudir de inmediato a las denuncias vecinales que pueden ser reportadas al teléfono de Base Plata: (55) 5516-9214.

Los elementos debidamente capacitados informarán a la ciudadanía sobre los protocolos a seguir en caso de estar infectados por el virus.

Asimismo, reforzarán el perifoneo preventivo en las 89 colonias de la demarcación, patrullarán las calles para intervenir en caso de una reunión de más de 10 personas o en cualquier manifestación que pueda provocar mayores contagios.

Los integrantes de las brigadas policiales también están capacitados para apercibir y poner a disposición del Juez Cívico a los infractores, con el objeto de que sean sancionados con estricto apego a la Ley vigente de Cultura Cívica de la CDMX.

Los concejales Raúl Paredes Paredes y Beatriz Hernández, coincidieron en señalar que la actual administración «ha estado a la altura de los retos jamás vistos como la pandemia que nos aqueja”.

Esta es la primera policía especializada en combatir directamente la pandemia en las calles de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Nueva Consejera en el TSJCDMX

BLAS A. BUENDÍA * El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó la integración al Consejo de la Judicatura de la Ciudad...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: