Sáb. Abr 27th, 2024

Refuerza AMH prevención de COVID

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, puso en marcha la Unidad Médica Móvil Preventiva Anti Covid «Contigo en la Salud», la cual recorrerá las colonias en semáforo rojo de mayor contagio de la AMH, para brindar servicios especializados en salud preventiva a los miguelhidalguenses.

Es una medida para reforzar las acciones de prevención y mitigar los contagios por coronavirus en la demarcación, aseguró el alcalde.

Esta Unidad Médica forma parte del Programa “Contigo en la Salud”, enfocado a garantizar los servicios públicos sanitarios a cada uno de los habitantes de Miguel Hidalgo, a fin de que gocen de un estado de bienestar físico, mental y social para su desarrollo.

Romo Guerra informó que esta Unidad Médica recorrerá las 89 colonias de la demarcación, con énfasis en las que tienen altos índices de contagios, como Tlaxpana, Escandón y las Anáhuac.

Subrayó que detectará y canalizará a los kioscos de salud a las personas que requieran una prueba para determinar si son portadores del virus que provoca la enfermedad Covid-19 y subrayó que pronto entrará en operación otra unidad para reforzar la prevención médica en la alcaldía.

Asimismo, remarcó: «invitó a los miguelhigalguenses a seguir las medidas de seguridad sanitaria, es importante cuidar a los adultos mayores, así como a quienes padecen alguna enfermedad degenerativa”, afirmó.

Esta Unidad Médica Móvil viene a reforzar la campaña “Todos Unidos Contra el Covid”, la cual fue puesta en marcha por la alcaldía el domingo pasado y tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias.

La unidad está equipada para llegar a zonas vulnerables, atender hasta 500 personas diario y brindar de manera itinerante los siguientes servicios y beneficios:

• Consulta médica general.
• Toma de temperatura.
• Exploración pulmonar.
• Índice de saturación.
• Educación sanitaria.
• Apoyo psicológico.

Esta Unidad Médica Móvil cuenta con el siguiente personal especializado:

a) Médico general
b) Asistente médico
c) Enfermera
d) Psicólogo

La unidad tiene tres consultorios médicos equipados para las necesidades del requiriente, un área para la toma de muestras, elevador para silla de ruedas y gatos estabilizadores.

Su horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo