Jue. Mar 4th, 2021

Alejandro Rojas Días Durán jugará por Diputación plurinominal en MORENA

Me registré como candidato a una diputación plurinominal para apoyar a Morena a promover una nueva constitución del siglo XXI.

Se registrarán más de 100,000 compañeras y compañeros a todos los cargos de elección popular, porque Morena es mucho pueblo y mucha pieza.

A los miles de compañeras y compañeros que se han registrado para las Diputaciones Federales uninominales y plurinominales, les deseo éxito y confío en que muchísimos de ustedes sean dignos representantes populares. Lo merecen.

Gracias a los #ProtagonistasDelCambioVerdadero y a los #lopezobradoristas de corazón logramos esta avalancha de participación política, porque se han registrado más de 10,000 hombres y mujeres de todo el país.

Y aún faltan los registros para las Presidencias municipales y las Diputaciones Locales. Calculo que serán más de 100 mil registros por lo menos en todo el país.

Un precedente importantísimo para consolidar la democratización de Morena. Todo un récord y un ejemplo de que en Morena somos pueblo y mucha pieza.

Esta es la mejor señal de que el proceso de democratización de Morena va viento en popa, porque somos responsables de conducir el cambio de régimen y de mantener viva la esperanza de un mejoramiento constante en la calidad y nivel de vida de las familias mexicanas que menos tienen.

Estoy muy contento y agradecido con todos los que impulsamos la renovación democrática de Morena. Por ahora, tenemos que poner todo nuestro empeño para que Morena y la 4T gane abrumadoramente en el 2021. Morena nos necesita a todos, unidos, organizados y movilizados en cada rincón de la Nación.

Les informo que me registré como candidato a diputado plurinominal en 2 circunscripciones: la 2a. y la 4a., con el propósito de apoyar a Morena en cualquiera de ellas y dar la batalla parlamentaria y política en contra de la coalición de intereses que desean volver a restaurar el viejo régimen político y económico que empobreció a millones de mexicanos, mientras que protegieron la corrupción, la impunidad, la ilegalidad y prohijaron los negocios millonarios de un puñado de plutócratas que han saqueado por décadas a la Nación con el dinero del pueblo mexicano, a quien solo le aventaron sobritas para taparle el ojo al macho.

Son unos sinvergüenzas y unos cínicos, salvo algunas honrosas excepciones. Porque también hay gente decente que sigue engañada por esa caterva de saqueadores.

Confío que en abran sus ojitos y se extirpen el TUMOR que aún los mantiene en el engaño. Han abusado y han utilizado a gente buena, honesta y trabajadora que también quiere un cambio.

Y nosotros también debemos de cambiar lo que no funciona y rectificar lo que haya que rectificar para que aceleremos la transición hacia un nuevo régimen político y económico plenamente democrático, que genere prosperidad creciente para todos y que acabe con la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la inseguridad, la impunidad y la ilegalidad.

El nuevo Estado de Prosperidad debe ser la consecuencia de un Nuevo Acuerdo por la Nación entre todos los mexicanos, sin exclusiones de ningún sector social ni económico para que todas las familias mexicanas tengan trabajo, comida y un techo digno.

Por eso, estoy redactando las bases para un Proyecto de una Nueva Constitución, que la próxima legislatura se instituya como Constituyente, a fin de que surja una nueva constitucionalidad acorde con el México del siglo XXI.

Confío en que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena valore mi trayectoria, experiencia y compromiso con las causas progresistas, democráticas y de izquierda del pueblo mexicano, ya que he sido 4 veces legislador y siempre he votado a favor del pueblo.

Ahí está mi historia parlamentaria para quien la quiera consultar.

También he trabajado en las campañas presidenciales del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2000, 2006, 2012 y en el 2018, como vicecoordinador en la 2a circunscripción, al lado del senador Ricardo Monreal.

Si perdemos la 2a. circunscripción, perderemos la mayoría en la Cámara de Diputados.

Si eso ocurre, no solo debilitaremos al Gobierno del presidente López Obrador, sino que, además, nuestros adversarios harán todo lo posible para que perdamos la revocación de mandato en el 2022 y en el 2024 perseguirlo legal y políticamente.

Por eso, hay que derrotar en las urnas las mañas y trampas que está organizando el Cártel de la Alianza Federalista —integrado por Gobernadores que son ejemplo de lo peorcito del viejo régimen, quienes se están coordinando para impedir el avance de la 4T y tratar de meterle el pie al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quiero ir a ayudar a coordinar los esfuerzos políticos y electorales de Morena, porque la 2a. circunscripción en la región noreste, ha sido y es, la más difícil histórica, política y electoralmente para la izquierda.

En esa circunscripción se define la mayoría en la Cámara de Diputados y es en donde se concentran los gobernadores enemigos declarados del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el goberladrón tramposo y mentiroso de Tamaulipas, Francisco Cabeza De Vaca​, del PAN, a quien tengo denunciado en la FGR por sus vínculos con la delincuencia organizada.

Cabeza de Vaca es un hombre peligroso, incluso ha amenazado sutilmente al presidente de la República y quiere empoderarse para victimizarse y desestabilizar al Gobierno de la 4T.

Es un enemigo declarado del presidente de la República, de Morena y de la 4T, pero es delincuente peligroso con amistades peligrosas y torcidas y trae millones de dólares de dinero sucio para invertir en nuestra contra.

Por ello, anda enviando a operadores y mapaches electorales del PAN a otros estados de la República. Ya en el 2019 nos infiltró en Morena para retener el Congreso Local de Tamaulipas y, de seguro, intentará hacer la misma maniobra para despojar a Morena de su inminente triunfo en Tamaulipas, lo que sepultaría sus sueños guajiros presidenciales y su sed de venganza contra quienes considera sus enemigos, como al presidente Andrés Manuel López Obrador y a quienes lo hemos enfrentado directamente.

Por eso, anda buscando fuero parlamentario. No lo quiere, lo necesita. Le urge para tratar de escabullirse detrás del fuero parlamentario contra las investigaciones de la UIF y de la Fiscalía General de la República​ y anda soltando dinero a diestra y siniestra en la 2a. circunscripción y otros estados claves para Morena.

En esa misma 2a. circunscripción también desgobierna el “Bronco”, quien ya se alió con la ultraderecha; el gobernador del PAN en Guanajuato, quien junto con sus funcionarios han sido cómplices y protectores de cárteles delincuenciales y del «Marro», quien tuvo que ser detenido por el ejército mexicano en este sexenio, porque ellos no lo tocaban ni con el pétalo de un citatorio. Los panistas han convertido a #Guanajuato en un infierno de inseguridad y en una de las regiones más peligrosas del mundo.

También está la fichita del Gobernador de Querétaro, del PAN, implicado en el caso Obedrechet, a quien el PRI y el expresidente Peña Nieto le obsequiaron la Gubernatura de #Querétaro —al igual que al de #Tamaulipas— por haber apoyado las reformas del Pacto contra México.

Y así le podría seguir.

Lo importante es que tenemos el compromiso, la convicción y la experiencia para coadyuvar a la organización del nuevo tsunami popular a favor de #Morena, de la #4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador​.

¡Hasta la victoria siempre, desde abajo y con la gente!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Consejero de Morena y Fundador del Ala Democrática.
🇲🇽

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: