
Trabajadores de panteones en la CDMX piden ser vacunados contra el COVID 19
Los 16 mil trabajadores de limpia y más de 7 mil que laboran en los 118 panteones de la Ciudad de México, solicitaron a las autoridades capitalinas, sean considerados en primera línea, con el propósito de recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el dirigente de la Sección 7, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Alejandro Marín Rangel, los más de 7 mil trabajadores de los panteones públicos de la Ciudad de México, deben ser incorporados al programa de vacunación anti-Covid, pues su actividad laboral es necesaria y están al frente de la línea de batalla contra la pandemia, ya que reciben cuerpos de personas fallecidas a causa del virus, ingresándolos a los hornos crematorios, poniendo en riesgo su vida.
Dio a conocer, que en lo que va de la pandemia han fallecido 62 trabajadores de base y 30 voluntarios (que viven de las propinas), que laboran en los 118 panteones, ya que varios de los que han muerto padecían dos o más enfermedades crónicas.
«Todo ello, impacta negativamente en la salud de la clase trabajadora que está en la primera línea de batalla contra la propagación del coronavirus».
Justificó la solicitud realizada a las autoridades capitalinas para que los trabajadores sean de los primeros en recibir la vacuna, ya que por la naturaleza de su trabajo enfrentan al virus.