Lun. Mar 8th, 2021

Entrega 34 senderos seguros AMH

Con una inversión de más de 49 mdp, la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha entregado a la ciudadanía un total de 34 senderos seguros, en beneficio de más de 150 mil habitantes de la demarcación.

Al entregar el sendero seguro de casi 850 metros de la calle Lago Gascasónica, en la colonia San Diego Ocoyoacac, Romo Guerra, afirmó que es una prioridad de su gobierno frenar la inseguridad, por lo que se han construido 34 caminos iluminados para inhibir el delito.

Este nuevo camino iluminado que abarca la calle Lago Gascasónica, en el tramo comprendido entre Lago Saima y avenida Aquiles Serdán, beneficia a las y los vecinos de las colonias, Ignacio Manuel Altamirano, San Diego Ocoyoacac y Huichapan.

Con esta obra se atiende la demanda de cientos de vecinos y va a beneficiar directamente a más de 15 mil habitantes y a miles de visitantes que transitan por este corredor peatonal ahora bien iluminado.

Cada sendero seguro comprende la rehabilitación e instalación de nuevas luminarias tipo led con tecnología que ahorra energía, incluye la pinta de murales, balizamiento, poda de árboles e instalación de cámaras de seguridad.

Al entregar la obra, Romo Guerra subrayó que el sendero seguro está iluminado con lámparas tipo LED fortificadas para garantizar el paso seguro del peatón.

Destacó que se trata de una inversión para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, y aseguró: «Una lámpara más es uno varios delitos menos».

Aseguró que las calles iluminadas contribuyen a inhibir el delito y garantizan el tránsito seguro de las niñas, los jóvenes y las mujeres.

Esta obra comprende la colocación de 50 luminarias tipo LED, 638.5 metros de ranuras en banquetas, 12.10 metros cúbicos de concreto para bases de luminarias, 42 juegos de cuatro anclas y más de 2 mil metros de alambre interior.

Desde que arrancó la actual administración se han edificado cerca de 17 kilómetros de senderos seguros para inhibir el delito y contribuir a fortalecer la seguridad de la población.

Como acciones complementarias, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía realiza operativos de carácter policial, para generar tranquilidad y revertir la desigualdad social.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: