Jue. Mar 4th, 2021

Chilangas run correrán contra la violencia de género

La alcaldía Miguel Hidalgo invita a la población a formar parte de la carrera virtual Chilangas Run 5 y 10 k el próximo 7 de marzo.

El alcalde Víctor Hugo Romo recordó que esta es la tercera edición de Chilangas Run, que en esta ocasión conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el marco de igualdad de género.

«Queremos dar un grito de reflexión para evitar cualquier tipo de violencias y hacer una sociedad equitativa, con el objetivo de no discriminar, no violentar, de condenar los feminicidios y todo tipo de violencias que se genera», afirmó.

Destacó el talento, la compañía y participación de la medallista en centroamericanos y panamericanos en badminton, premio al mérito deportivo Ciudad de México 2010, Cinthia Cecilia González Saavedra; así como de la multicampeona y medallista en juegos centroamericanos, panamericanos y embajadora mundial de squash Samantha Terán Quintanilla.

Resaltó que mujeres como ellas, han roto todo tipo de miedos y barreras para hacer una sociedad equitativa y equilibrada.

Invitó a los ciudadanos a correr desde su casa, su cuadra, su colonia, pero sobre todo al aire libre porque el deporte es fundamental para equilibrar la vida.

Este 8 de marzo más que festejos es una conmemoración y esta carrera tiene que dar ese granito de arena a todas y a todos los que queremos una sociedad igualitaria explicó Romo Guerra.

«La vacuna también es cuidar el sistema inmune y el deporte es fundamental», aseveró.

El seguimiento de los corredores será de forma virtual a través de la Aplicación Chilangos Run MH, podrán correr todo el día y subir su evidencia en la plataforma antes mencionada, la cual, cuenta con contenido exclusivo para subir una selfie, su entrenamiento o su experiencia en redes sociales.

Asimismo, esta aplicación contará con GPS en tiempo real para obtener la evidencia de las y los corredores de forma automática.

En esta ocasión, la carrera tendrá un costo de recuperación de 150 pesos y los interesados podrán inscribirse hasta las 23:00 horas del 5 de marzo por medio de la aplicación Chilangos Run.

Posteriormente, los participantes podrán recoger su playera el sábado 6 de marzo en la explanada de la alcaldía y su medalla a partir del 10 de marzo.

La AMH llevará a cabo de manera virtual esta carrera, en apego a los lineamientos de sanidad recomendados por la Jefatura de Gobierno de la CDMX y continúa instrumentando políticas públicas de fomento al deporte en atención a deportistas de todos los niveles

Cabe mencionar que la pasada carrera de 5 y 10 K Chilangos Run 2020 virtual, fue un éxito, pues contó con más de 4000 registros.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: