Jue. Mar 4th, 2021

Entrega CSP obras por más de 30 mdp en MH

La Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró obras por más de 30 mdp durante una gira de trabajo por la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante el recorrido con el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, la Jefa de Gobierno inauguró la avenida Gutenberg donde se invirtieron más de 30 mdp para rehabilitar 1.8 kilómetros en ambos sentidos de esta vialidad icónica que va de General Mariano Escobedo hasta el Circuito Bicentenario.

El alcalde Romo destacó que se trató de una cirugía mayor para recuperar la imagen urbana y brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

Los trabajos de recuperación consistieron en el cambio de la carpeta asfáltica por una de concreto hidráulico, la rehabilitación del camellón y banquetas en toda la avenida, la sustitución de toda la guarnición del camellón, la rehabilitación de toda el área verde, la edificación de jardineras en toda la extensión de las banquetas, el balizamiento y colocación de orejas en 15 cruces seguros y la instalación de bolardos en cada oreja para cruce seguro y protección peatonal.

Juzgado Cívico MH-1

En otro punto del recorrido, la Jefa de Gobierno inauguró la reconstrucción del Juzgado Cívico MH-1 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en Calzada México Tacuba s/n.

En este punto, el alcalde resaltó que se trata de una obra de mitigación realizada por un particular para dignificar y modernizar las instalaciones de este espacio de procuración de justicia.

El proyecto ejecutivo, tuvo una inversión de alrededor de 1.7 mdp y contempla un nuevo tablero electrónico, reacondicionamiento de pisos, espacios y nuevas instalaciones sanitarias, colocación de nuevas lámparas de iluminación, cambio de las puertas, colocación de muros y nuevo mobiliario.

PILARES Tlacopan

Asimismo, la Jefa de Gobierno también inauguró las instalaciones de un nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Tlacopan, ubicado en el bajo puente de Tacuba (atrás del Torito).

La Jefa de Gobierno explicó que este nuevo PILARES tiene como objetivo brindar oportunidades de capacitación, recreación y cultura a las y los jóvenes de una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

Durante su intervención el alcalde Romo aseguró que esta administración ha invertido en la rehabilitación y recuperación de espacios públicos, así como en mejorar la imagen urbana de la zona de Tacuba, en beneficio de alrededor de 30 mil vecinos y de población flotante que visita todos los días la zona.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: