Mié. Abr 21st, 2021

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum respalda al Alcalde Víctor Romo ante acusaciones del PAN y pide piso parejo para todos.

Claudia Sheinbaum, salió en defensa del alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y le solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México IECM que no solo lo investigue a él, sino a todos los aspirantes a cargo público que presente irregularidades en cualquier alcaldía.

Esto se dio luego de que el IECM encontrara (por medio del PAN) supuestos «indicios de responsabilidad» por parte de Romo, por la distribución de volantes que promovían la vacunación contra el covid-19 y que llevaban su nombre y una caricatura del mismo con la leyenda: «Romo te vacuna» lo que se considera uso indebido de programas sociales, ya que el morenista busca la reelección en el cargo.

«El IECM consideró que los volantes constituían “promoción anticipada con fines electorales” que resulta ser contraria a la obligación de los servidores públicos de ser imparciales con los recursos públicos bajo su responsabilidad sin influir en la equidad de la competencia».

Por su parte, la Jefa de Gobierno defendió al alcalde Romo luego de que fuera cuestionada por la polémica mencionada, «él aclaró y mostró evidencia de que lo mismo que se estaba haciendo en la Miguel Hidalgo se estaba haciendo en otros municipios del país; que la misma persona y el mismo tipo de propaganda que hacían contra el alcalde Romo era el mismo que estaban haciendo con presidentes municipales en otras partes del país». enfatizó.

«Claramente se deslindó en su momento y dijo que no había hecho nada que tuviera que ver con esto, y que más bien quien estaba en contra de él estaba utilizando este esquema», agregó la mandataria capitalina.

Está bien que el Instituto Electoral de la Ciudad de México investigue cualquier caso, pero que investigue todo, en cualquier alcaldía que haya algún problema.

«Por eso comento lo que dijo el alcalde Romo en su momento, las denuncias que presentó hasta en la propia Fiscalía General de Justicia, pero están los propios órganos electorales para investigar. Pero digo que se investigue todo». Señaló, luego de ser cuestionada sobre la credibilidad de Romo.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 10

DÉCIMO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: