Mié. Abr 21st, 2021

AMH brinda más de 41 mil servicios de salud

La Alcaldía Miguel Hidalgo ha brindado más de 41 mil servicios de salud a través de la Unidad de Rehabilitación José Morán (UDR), el Programa Médico Contigo y las jornadas preventivas realizadas en las colonias más vulnerables de la demarcación.

La UDR ofrece servicios a precios accesibles como: medicina de rehabilitación, neuropatía, neuropsicología, terapia física, ocupacional, de lenguaje y psicológica, así como estudios electroencefalógrafos, electromiografías y velocidades de neuroconducción, los cuales ya suman más de 32 mil.

Por otro lado, la brigada de doctores del Programa Médico Contigo ha brindado atención, casa por casa, aproximadamente a 5 mil 500 personas con toma de glucosa, presión, temperatura, oximetría, auscultación pulmonar y educación sanitaria.

Asimismo, las jornadas médicas contabilizan 4,922 servicios gratuitos de salud preventiva realizados, de los cuales destacan 1,758 tomas de presión, 1,696 tomas de glucosa y 450 consultas médicas.

Dentro del marco del Día Mundial de la Salud, el encargado de despacho de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, afirmó que es prioridad fortalecer los esquemas de salud de la demarcación para que nadie se quede sin atención médica.

Enfatizó que trabajará en estrecha coordinación con el Gobierno de la CdMx para generar un esquema de certidumbre y confianza para la ciudadanía.

«Es la prioridad para brindar mejor calidad de vida a la población. Mi número para ponerme a sus órdenes es: 5513202190, con la finalidad de atender cualquier duda o consulta ciudadana» afirmó.

También se han realizado 584 consultas optométricas, 261 revisiones audiométricas, 138 mastografías y 128 citologías cervicales.

La Unidad de Rehabilitación ubicada en la Calle Parque Lira s/n, esquina con José Morán, colonia Ampliación Daniel Garza, atiende a cualquier ciudadano, sin importar su lugar de residencia, el único requisito es pagar el costo de la consulta que es muy bajo.

Este inmueble cuenta con un certificado de la organización civil “Libre Acceso, A.C.”, donde se avala que las instalaciones cumplen con los requerimientos de accesibilidad y uso para personas con discapacidad; los interesados pueden comunicarse al siguiente número: 555276-7700, extensión 1002.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 10

DÉCIMO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: