Mar. Jun 22nd, 2021

Limpia AMH la barranca de Tecamachalco

Abraham Borden Camacho, representante de la Alcaldía Miguel Hidalgo, lideró un grupo de brigadistas y con el apoyo de vecinos del área de Servicios Urbanos, recogieron alrededor de una tonelada de basura de la Barranca de Tecamachalco, ubicada dentro de la demarcación.

Fue una jornada de limpieza ejemplar en la que participaron trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx (SEDEMA) y brigadistas de Ecología Compromiso Empresarial (ECOCE).

Con esta acción, sostuvo Borden Camacho, se busca evitar la obstrucción provocada por desechos sólidos en el encauce del Río Tecamachalco, una fuente de alimentación del acuífero.

Explicó que se trata de una acción enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se acaba de conmemorar el pasado 5 de junio.

Con estas jornadas de limpieza de zonas ambientales protegidas, subrayó, se busca también concientizar a los miguelhidalguenses para disminuir el consumo de materiales plásticos e inorgánicos en general.

Ante los más de 50 voluntarios que participaron en la jornada de saneamiento de parte de la Barranca de Tecamachalco, Borden Camacho destacó que se limpiaron aproximadamente mil metros lineales y que la mayoría de los desechos recolectados serán destinados al reciclaje.

Exhortó a las y los vecinos a no tirar basura en las calles para prevenir la obstrucción del drenaje urbano e invitó a los miguelhidalguenses a reciclar para disminuir la contaminación generada por desechos sólidos.

«Para este gobierno es muy importante preservar los espacios verdes; cuidar un árbol es cuidar la vida y a la Madre Tierra», afirmó.

En su oportunidad, Ameyalli Pérez, subdirectora de Áreas de Valor Ambiental de la SEDEMA, subrayó que las barrancas del poniente de la ciudad son importantes para “la seguridad y viabilidad ecológica”, porque su función hídrica es conducir agua desde la partes altas de las montañas hacia la zonas de captación.

Informó que los ríos arrastran los desechos sólidos acumulados en las partes altas a las zonas bajas, por lo que llamó a los habitantes de la zona a modificar sus hábitos de consumo y desecho para disminuir la contaminación del Río Tecamachalco.

Reconoció que el gobierno de Miguel Hidalgo ha desempeñado un papel activo e importante en el cuidado de barrancas y se comprometió a seguir trabajando desde la SEDEMA en beneficio de las áreas verdes de la ciudad.

Los vecinos agradecieron la disposición y respaldo de la autoridad para darle mantenimiento a la Barranca de Tecamachalco.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: