Lun. Ago 8th, 2022

Limpian y siembran árboles en la barranca de Barrilaco

Autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx (SEDEMA) y vecinos, plantaron 35 árboles y realizaron una jornada de plogging en las inmediaciones de la Barranca de Barrilaco, ubicada dentro de la demarcación.

Hegel Cortés Miranda, encargado de despacho de la alcaldía, acompañado de un grupo de vecinos comprometidos con la protección del medio ambiente, trotaron y al mismo tiempo recogieron más de 300 kilogramos de basura de la Barranca de Barrilaco, un área ambiental protegida de la demarcación.

También, se realizó el saneamiento y retiro de 23 árboles que se encontraban muertos y/o en estado de riesgo para la población.

Ante los voluntarios de limpieza, Cortés Miranda informó que los 35 árboles plantados serán cuidados y protegidos por vecinos voluntarios de la zona, quienes se apuntaron como adoptantes.

A través de las Direcciones de Servicios Urbanos, de Medio Ambiente y Sustentabilidad y de la SEDEMA, se han realizado trabajos de poda, limpieza y mantenimiento en gran parte de las áreas verdes de la alcaldía.

Cortés Miranda agradeció la disposición vecinal para darle mantenimiento a la Barranca de Barrilaco, un sitio esencial, dijo, para la recarga del acuífero.

Exhortó a la ciudadanía a cambiar sus hábitos de consumo para disminuir la contaminación ambiental y a proteger nuestra Madre Tierra.

Durante la jornada de limpieza, funcionarios de MH escucharon y atendieron puntualmente solicitudes ciudadanas en materia de protección ambiental.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: