Dom. Dic 5th, 2021

Desmienten a alcaldesa y sus aliados; Tlalpan tiene 56.9 millones de pesos disponibles que podría usar para atender el desabasto de agua

Pese a lo que ha señalado la alcaldesa Alfa González y legisladores afines a su gobierno, hoy durante la comparecencia de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) se dio a conocer que Tlalpan cuenta con cerca de 57 millones de pesos disponibles para el ejercicio fiscal de estos dos últimos meses del año.

La titular de la SAF, Luz Elena González Escobar, informó en Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, ante los cuestionamientos de integrantes de la oposición, que sin considerar el Capítulo 1000 y el Presupuesto Participativo, Tlalpan podría caer en un subejercicio.

«Al día de hoy, sin considerar el Capítulo 1000 porque sabemos que éste tiene su lógica y sin considerar el Presupuesto Participativo que este año tiene un tratamiento especial, Tlalpan tiene 56.9 millones de pesos disponibles, incluso tienen un presupuesto individual, y corre el riesgo de caer en un subejercicio», aseguró.

Al hacer el uso de la palabra, el Diputado Carlos Hernández Mirón, Presidente de la Comisión de Hacienda e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, refirió que las cifras de la Cuenta Pública sólo demuestran que el actual gobierno en la Alcaldía y sus aliados no tienen interés en resolver las problemáticas de vecinas y vecinos.

«Se tienen 56 millones de pesos disponibles; y, con respecto a la revisión del último trimestre, hay 667 millones de pesos. Queda claro que la Diputada Daniela Álvarez y el Diputado Luis Chávez son patiños y mensajeros de las mentiras de la alcaldesa; no tienen interés de resolver las problemáticas de Tlalpan», señaló.

Finalmente, la Diputada Xóchitl Bravo Espinosa, Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas y también representante popular de Tlalpan, destacó la importancia de garantizar la distribución del agua potable en pipas y, en consecuencia, atender el desabasto del vital líquido.

«Diputada Daniela, al igual que la alcaldesa, denota falta de conocimiento de la ley; el derecho al agua está consagrado en el marco jurídico. Es evidente la falta de experiencia en la administración local. También es necesario revisar su forma de golpeteo político y se deben atender las necesidades de la gente», indicó.

Cabe destacar que, el martes pasado, el Diputado Luis Chávez presentó un exhorto a la Jefatura de Gobierno y a la SAF para autorizar una ampliación presupuestal; asimismo, la alcaldesa Alfa González y la Diputada Daniela Álvarez, a través de redes sociales y medios de comunicación, aseguraron haber hecho la petición formal.

Tanto el Diputado Hernández Mirón como la Diputada Bravo Espinosa, por tratarse de un asunto fiscal, votaron porque el documento se remitiera a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su eventual análisis y dictaminación, rumbo a la discusión del Paquete Económico 2022.

“Nadie dijo que gobernar la Alcaldía sería fácil, pero tampoco se debe transferir la responsabilidad a otras instancias de gobierno o legislativas. Sabemos que un Punto de Acuerdo se aprueba de urgente y obvia resolución o se turna; en este caso, la ampliación presupuestal debe ser discutida”, respondió la Diputada Xóchitl Bravo.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Un siglo sin López Velarde

El 19 de junio se cumple un siglo de la muerte de Ramón López Velarde. Este año en que se celebran centenarios, bicentenarios y otras...

El Fifí

Los mexicanos o quizá otros, acuñan adjetivos que se convierten en sustantivos para calificar a personas o personajes, así decimos “naco” con manifiesta intención racista,...

Avances del Cablebús línea Indios Verdes Cuautepec – Parte 12

DOCEAVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LOS AVANCES DEL CABLEBÚS (LÍNEA INDIOS VERDES – CUAUHTEPEC). ENVÍO 1 DE 3 Aquí les presentamos el primero de tres envíos,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: