Mié. Ago 17th, 2022

FIRMAN CONVENIO CONGRESO CDMX Y EL CONSEJO CIUDADANO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA

  • El convenio servirá para que los trabajadores de los 66 Módulos de Atención y Quejas Ciudadanas sean capacitados en la atención, prevención y erradicación de la violencia.

 

El Congreso de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y la Procuración de Justicia capitalino, firmaron un convenio para que los trabajadores de los 66 Módulos de Atención y Quejas Ciudadanas sean capacitados en la atención, prevención y erradicación de la violencia.

 

Al hacer uso de la voz, la diputada Valeria Cruz Flores indicó que los Módulos son el primer contacto con las mujeres violentadas o posibles víctimas, y por ello es necesario que se cuente con los conocimientos necesarios para canalizar de manera efectiva ante las autoridades correspondientes.

 

“De aquí nace la preocupación para poder atender de manera adecuada y eficaz en coordinación con el Consejo Ciudadano. Ahora podremos brindar esta información a la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana, en materia de procuración de justicia, prevención y atención de los delitos”, subrayó.

 

El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y la Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés informó que desde el 2018 a la fecha se han atendido 955 mil personas, quienes se acercaron a dicho organismo para recibir atención jurídica y acompañamiento ante el Ministerio Público.

 

Guerrero Chiprés agregó que el delito que tiene el mayor número de denuncias, es la extorsión seguida de la violencia familiar, intrafamiliar, violencia de género, entre, además indicó que cuentan con 120 psicólogas y psicólogos, así como un igual número de abogados.

 

Por último manifestó que la percepción de la ciudadanía con respecto a la seguridad en la Ciudad de México se ha elevado, gracias a la disminución del 50 por ciento de la incidencia delictiva en lo que va de 2022.

 

En el acto también estuvo presente el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, así como los diputados de Morena, Alejandra Méndez Vicuña, Miguel Ángel Macedo Escartín y del PRI la diputada Mónica Fernández César.

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: