
Promueven iniciativa para otorgar transporte público gratuito a estudiantes
- Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena presentó la propuesta al Congreso de la Unión. Se turnó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Educación del Congreso de la Ciudad de México
Con el fin de que el Estado apoye a los jóvenes que desean continuar con su preparación académica, el diputado Nazario Norberto Sánchez de Morena presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para que exista transporte público gratuito a estudiantes.
La propuesta es para el Congreso de la Unión y con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transporte gratuito a estudiantes.
La modificación contempla establecer un programa de transporte público gratuito para las y los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, a fin de garantizar su derecho y accesibilidad a este servicio.
Norberto Sánchez, aseveró que este planteamiento legal busca incentivar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo del nivel secundaria, medio y superior, a través del transporte gratuito para su traslado a sus respectivos planteles educativos, en apoyo de su economía y no se preocupen por ese gasto.
Finalmente se pronunció porque en nuestro país se celebren convenios de coordinación o asociación con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal en materia de movilidad, y se otorgue este servicio de transporte gratuito a todos los estudiantes en México.