Lun. Jun 27th, 2022

Congreso CDMX otorgará la Medalla al Mérito Deportivo 2021

  • La medalla se entregará en Sesión Solemne del pleno

30.05.22. En reconocimiento a las y los atletas que por su dedicación y esfuerzo han obtenido triunfos trascendentes, en las diferentes actividades deportivas de carácter regional, nacional o mundial, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad el dictamen relativo a la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo 2021.

Al presentar el proyecto, el diputado Jonathan Colmenares Rentería (PRI), presidente de la Comisión de Deporte en el Congreso local, dio a conocer a quienes serán galardonados con dicha medalla.

Esmeralda Falcón Reyes, boxeadora que se convirtió en la primera mujer del país en participar, en su categoría, en la justa deportiva más grande del mundo, por lo que a partir de esta fecha se convirtió en símbolo y grandeza para el deporte mexicano.

Michel Muñoz Malagón, jugador de futbol adaptado, delantero, atleta power lifting, atleta del Comité Paralímpico Mexicano, campeón en los Juegos Paralímpicos Querétaro 2017, participante en Remo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2022.

Óscar Pérez Rojas, actualmente entrenador de porteros del equipo de futbol Cruz Azul, quien tiene 25 años de carrera como futbolista profesional y tres años como entrenador de porteros, con más de 740 apariciones en el futbol mexicano, es el jugador con más apariciones en la historia del futbol en nuestro país. Jugó en tres copas del mundo, Francia 98, Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Isaac Jonathan Cruz González, boxeador de la Casa Popular, en la alcaldía Magdalena Contreras, a la edad de ocho años comenzó a competir en funciones y festividades en la Ciudad de México, obteniendo 70 peleas en diferentes torneos; participó en la Olimpiada Nacional en Guanajuato en la que resultó campeón. Posteriormente incursionó en el ámbito profesional.

Gilberto Aguilar García, boxeador con presencia en la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, Canadá, Brasil, e Inglaterra. Ha trabajado enseñando deporte a personas de escasos recursos, así como a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Jesús Martínez Rosales posee conocimientos, habilidades y destrezas como parte del programa Promotor en Activación Física Comunitaria. Es un entrenador ejemplar con grandes principios éticos y morales, resaltó el legislador Colmenares Rentería.

Finalmente, se reconocerá a Daniel Aceves Villagrán, director de la Fundación Harp Helú para el Deporte. Fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, en lucha grecorromana, galardonado por el Gobierno de la República con el Premio Nacional del Deporte en 1984.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: