
Fortalecer las leyes generará confianza para la denuncia ciudadana
- En el poder legislativo debe ser prioritario cerrar la puerta giratoria a los delincuentes: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.
En opinión del presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez es imperativo fortalecer la confianza de la ciudadanía en la denuncia, porque es el arma para combatir a la delincuencia.
Por ello, comentó en entrevista, que en el órgano legislativo “debemos seguir fortaleciendo las leyes y terminar con lagunas legales que originan la tan lamentable puerta giratoria”.
Destacó que sin duda hay compromiso de los diputados en coadyuvar a las estrategias marcadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch, para blindar el marco legal que castiga estas conductas. “Lo que importa es que autoridades, jueces y el congreso capitalino cierren filas para, a su vez, cerrarle el paso a los delincuentes”.
El diputado de Morena dijo que se debe legislar para fortalecer las sanciones ante delitos en contra de la seguridad y sobretodo, evitar que siga creciendo la delincuencia hacia ciudadanos, prestadores de servicios y comerciantes porque los criminales entren y salgan de los juzgados por no haber castigos suficientes.
Según datos dados a conocer por la iniciativa privada las alcaldías Venustiano Carranza Iztacalco y Gustavo A. Madero son las más afectadas por las extorsiones a comerciantes.
“Esto sin duda afecta la reactivación económica tras casi dos años de pandemia que afectaron severamente a todos los mexicanos, por lo cual es muy importante que los sectores servicios y comercio ejerzan su actividad sin temer ni tener que cerrar sus negocios ante exigencias y extorsión del crimen”, finalizó Nazario Norberto.