Vie. Sep 30th, 2022

Pesos pesados del PRI rechazan la moratoria constitucional de Va por México

A tan solo unas horas de haber anunciado que rechazarían cualquier modificación constitucional proveniente del presidente, a la alianza Va Por México ya le salieron opositores.

Dos senadores priistas de mucho peso se han manifestado en contra de la medida. Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong. El navío que comanda Alito sigue haciendo agua.

«Nosotros somos legisladores que hemos sido electos por la gente, justamente para legislar, para evaluar las propuestas de reforma constitucional y legales que les importan a los mexicanos», expresó la antigua líder del Revolucionario Institucional.

No podemos renunciar a hacer ese trabajo, a hacer un análisis de cada cosa que está ante nosotros por sus méritos, por lo que significa y por lo que beneficiará o no a los mexicanos.

 Por otro lado, el ex secretario de gobernación comentó que la decisión que se tomó es contraria a lo que él y su grupo parlamentario piensa.

«Nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar, legislar quiere decir aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país y por supuesto esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo y nosotros estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer, en mi grupo parlamentario son más las voces en este sentido», ahondó el senador.

En cuanto a la lectura de cartilla que líderes priistas piensan hacer a Alejandor Moreno, la ex canciller opinó que su preocupación son las próximas elecciones.

«Creemos que todo debe de estar sobre la mesa, porque lo que nos preocupa es ya de cara a las elecciones del 23 y del 24, que nuestro partido esté fuerte, que sea competitivo y que le sume fortaleza también a una alianza electoral, que no restemos, sino que sumemos y creemos que eso pasa por esta reflexión y esta autocrítica a la que los ex presidentes y ex presidentas del partido y el coordinador de los senadores hemos invitado a nuestro presidente nacional», concluyó.

Restará observar que otros senadores y diptutados de Acción Nacional y del PRD se manifiestan en contra de la medida que tomaron sus líderes. Un indicativo del la disciplina partidista que de momento, Alito no tiene.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: