Mié. Oct 5th, 2022

¡Hay nuevo tiro! Clausura de La Bota enfrenta al Gobierno de CDMX y al de la alcaldía Cuauhtémoc

La clausura el pasado fin de semana del cultubar la Hostería La Bota del Centro Histórico, enfrentó nuevamente a los Gobiernos de la Ciudad de México y al de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras la administración de la demarcación aseguró que la suspensión de actividades al interior del histórico establecimiento fue conforme a derecho, debido al incumplimiento de requerimientos en materia de protección civil y por la indebida utilización de enseres en vía pública, autoridades centrales pidieron revisar el caso y ofrecen ayuda a los dueños del lugar para su reapertura.

 

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, solicitó al Instituto de Verificación Administración (INVEA) examinar las causas de la clausura y coadyuvar al pronto regreso de las actividades en el restaurante.

«SOBRE ESTE TEMA, LES INFORMO QUE HE PEDIDO AL @INVEACDMX QUE REVISE EN QUÉ PODEMOS AYUDAR PARA QUE @HOSTERIALABOTA VUELVA A ABRIR SUS PUERTAS EN NUESTRO CENTRO HISTÓRICO», TUITEÓ LA MANDATARIA.

De acuerdo al expediente de la alcaldía Cuauhtémoc, los encargados de dicho negocio no atendieron el requerimiento de acreditar documentación soporte en materia de protección civil y de utilización de enseres en vía pública, por lo que se hizo efectiva la clausura.

 

 

Además argumentaron que tampoco presentaron el programa interno o su exención ni documento que acredite estar inscrito en programa al aire libre.

«ESTA ALCALDÍA REFRENDA EL IRRESTRICTO RESPETO A TODA ACTIVIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL QUE CONFORME A LA NORMATIVIDAD APLICABLE SE REALICE EN LA DEMARCACIÓN», SEÑALÓ LA ALCALDÍA MEDIANTE UN COMUNICADO.

 

Asimismo, se clausuró el establecimiento contiguo: El Barbaján. En este sitio se verificó la solicitud de la autoridad del Centro Histórico, por lo que la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la alcaldía Cuauhtémoc emitió el 4 de marzo de 2022 una suspensión por no contar con permiso de impacto vecinal. Sin embargo, Sheinbaum no se pronunció sobre este segundo establecimiento.

Tras el mensaje de la jefa de Gobierno, Melisa Arzate Amaro y Antonio Calera-Grobet, propietarios de ´La Bota´, así como trabajadores del lugar, agradecieron el apoyo y afirmaron que estarán de la mano del INVEA para abrir sus puertas lo más pronto posible y «seguir haciendo cultura».

Con información de Big Data

 

 

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: