Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de ese organismo, matizó al referir que las cifras actuales son muy inferiores a los picos más altos a principios de 2022.

 

 

Durante una conferencia de prensa desde Washington, el funcionario señaló que es difícil anticipar si este repunte se podría reducir o convertir en una quinta ola.

«ENTONCES ES VERDAD QUE HAY UN AUMENTO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS. SIEMPRE ES UNA RAZÓN PARA MIRAR MÁS DETENIDAMENTE LO QUE ESTÁ PASANDO, SIN EMBARGO, ESTAMOS MUY POR DEBAJO DE LO QUE HA SIDO LA OLA MAYOR QUE HA EXPERIMENTADO MÉXICO COMO TAMBIÉN OTROS PAÍSES» SEÑALÓ.

 

 

Vicari recordó el caso de Estados Unidos, donde los contagios mostraron un repunte,pero posteriormente la tendencia se invirtió, en el caso de México, dijo, habría que esperar las próximas semanas para observar el comportamiento de la enfermedad.

«EN REALIDAD LO QUE PODEMOS ESPERAR ES VIVIR UN POCO COMO UNA MONTAÑA RUSA EN LOS MESES Y AÑOS QUE VIENEN, ES DECIR, UNA SUBIDA O BAJADA RELATIVA DE CASOS EN EL TIEMPO Y PUEDE HABER VARIAS RAZONES COMO POR EJEMPLO, EL CAMBIO DE VARIANTE, EVENTOS CLIMÁTICOS, ESTACIONES, QUE PUEDEN ACTUAR SOLOS O EN CONJUNTO», EXPLICÓ.

Con información de Big Data