Jue. Abr 25th, 2024

Trabajadores Sindicalizados de la Ciudad de México piden elecciones libres

A los 83 años de su creación, hoy el SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CDMX (SUTGCDMX), atraviesa por una crisis histórica.

Para propios y extraños, la historia del desarrollo y la modernización de los servicios Públicos de la Ciudad de México, sería imposible de explicar sin tomar en cuenta la importante aportación de todos y cada uno de los 110 mil trabajadores afiliados al SUTGCDMX. Hoy los trabajadores queremos manifestar nuestra inconformidad ya que actualmente, 37 secciones sindicales se encuentran con una toma de nota que ha fenecido, como se aclara en el boletín laboral burocrático de fecha 13 de Mayo de 2022, emitido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, así como el cual establece que hay las condiciones necesarias para lanzar convocatorias a elecciones, así como lo establece la Reforma Laboral, como quedo establecido en el Decreto del 1° de mayo de 2019 asentado en el párrafo 3° del artículo 69, siendo una decisión histórica que incrementa los derechos de los trabajadores en justicia, transparencia, negociación y democracia sindical.

Citamos como un claro ejemplo, la crisis patrimonial y financiera por la que atraviesa la caja de ahorro (Captralir), de donde por cierto dependen más de 56 mil familias, así como otro tipo de afectaciones en los Derechos de los Trabajadores del Gobierno de la CDMX hechos que se han venido consumando ante la mirada indiferente de algunos representantes sindicales.

Por lo anterior, hemos tomado la decisión de conformar un colectivo amplio e incluyente en el que todos los trabajadores y liderazgos tenemos voz para manifestar lo que consideramos alternativas de solución contra las malas prácticas dentro del SUTGCDMX, el cual hemos denominado COLECTIVO POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CDMX y a nombre de todos los trabajadores afiliados al SUTGCDMX, le exigimos públicamente al Presidente del Comité Ejecutivo General del SUTGCDMX Aarón Ortega Villa convoque a la brevedad realizar un ejercicio de transparencia, con el objeto de estar en posibilidad de informar a la base trabajadora sobre el destino de nuestra organización.

El abandono de la base trabajadora ha sido un rasgo distintivo de algunos dirigentes sindicales, por lo que pugnamos, exigimos y luchamos por una mejora en las condiciones laborales de todos los trabajadores del GCDMX.

Por ello, nuestra lucha se basa en tres ejes rectores:

-LA EXIGENCIA DE UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LANZAMIENTO DE CONVOCATORIAS.

 -CALENDARIZACIÓN DE CONVOCATORIAS SECCIONALES.

 -EJERCER LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y LIBRE PARTICIPACIÓN DE ASPIRANTES A SECRETARIOS SECCIONALES.

 Todos ellos, con el fin de recuperar la organización del  SUTGCDMX, hacerlo democrático, productivo y vigente en materia de la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajadores, espíritu que dio origen a la creación del mismo.

Por último, reclamamos nuestro derecho constitucional a votar y ser votados con entera libertad, así como igualdad de oportunidades para participar en las elecciones seccionales que se aproximan.

Por lo anterior

 

CONVOCAMOS

A TODOS LOS TRABAJADORES, ASÍ COMO A LAS ORGANIZACIONES ADHERENTES, A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA MARCHA DEL DÍA 16 DE JUNIO DEL 2022 A LAS 15:30 HORAS, QUE TENDRÁ COMO PUNTO DE REUNIÓN EN LA PLAZADE LA CIUDADELA, PARA DESPUES CAMINAR Y COINCIDIR EN LA CALLE DE VENUSTIANO CARRANZA NO. 49 CENTRO, CEDE DEL SUTGCDMX.

                                                    

 

ATENTAMENTE

“COLECTIVO POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA   CIUDAD DE MÉXICO”.

16 de Junio de 2022

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo