Sáb. Jun 25th, 2022

RECUERDA GP DE MORENA A DAVID CERVANTES COMO UN REFERENTE DE LA IZQUIERDA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  • La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México dedicó un minuto de aplausos a la memoria de David Cervantes Peredo, fallecido el pasado 18 de junio.
  • El Grupo Parlamentario de MORENA manifestó su más sentido pesar por el sensible fallecimiento de Cervantes, luchador social incansable y militante permanente de las mejores causas.
  • Minutos después la diputada Xóchitl Bravo Espinosa solicitó un minuto de silencio en memoria de los jesuitas asesinados en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar

El Grupo Parlamentario de MORENA recordó a David Cervantes Peredo, fallecido el pasado 18 de junio, como un referente en la izquierda en la Ciudad de México, además de un ser humano de fortaleza moral e ideológica inquebrantable.

En voz de su Coordinadora, Diputada Martha Avila Ventura, el grupo mayoritario en el Congreso de la Ciudad de México manifestó su más sentido pesar por el fallecimiento de Cervantes Peredo y brindó un minuto de aplausos a su memoria durante la Comisión Permanente de este 22 de junio.

Avila Ventura recordó a David Cervantes como un servidor público intachable y comprometido, un luchador social incansable y un militante permanente de las mejores causas.

“David siempre brindó de manera generosa sus capacidades al servicio de la comunidad para construir mejores condiciones de vida a favor de las personas más necesitadas. Con humildad y entrega participó de las múltiples actividades en nuestro movimiento, desde la faena física en el territorio hasta la elaboración de planteamientos teóricos y doctrinarios”, expresó la Coordinadora.

Cervantes Peredo fue diputado local de la Asamblea Legislativa, donde destacó por sus propuestas y conocimiento en el diseño normativo del ordenamiento territorial.

También se desempeñó como servidor público en diferentes espacios del ámbito federal y local, demostrando su profunda vocación social.

Asimismo, minutos después la diputada Xóchitl Bravo Espinosa solicitó un minuto de silencio en memoria de los jesuitas asesinados en Cerocahui municipio de Urique, Chihuahua, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar.

“Con sumo respeto, quiero expresar mis condolencias a sus familias, así como para la comunidad jesuita. Asimismo, a la comunidad de Cerocahui, quienes viven la pérdida de estas valiosas personas que vivían una vida dentro de la ley y aportando a su comunidad, y quienes están sufriendo por estos actos de violencia”.

Bravo Espinosa, integrante de la Asociación Parlamentaria “Mujeres Demócratas”, llamó a las instituciones de justicia competentes a que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de los sacerdotes y de la persona civil. Además, de que se recuperen a los civiles secuestrados.

 

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: