Mié. Oct 5th, 2022

¿Falta de respeto? América no hizo ‘pasillo’ al Campeón Atlas en el Azteca

El Campeón Atlas continúa celebrando el título de la Liga MX del Clausura 2022, para el inicio de la Fecha 1 en el nuevo Campeonato, los rojinegros enfrentarían a uno de sus odiados rivales, las Águilas del América, equipo que decidió no hacer el clásico ‘pasillo’ al actual monarca.

¿Por qué el América no hizo ‘pasillo’ al Campeón Atlas?
En la Fecha 1, el América recibía al Campeón de la Liga MX, por lo que comúnmente, el equipo rival hace un ‘pasillo’ al monarca para aplaudir el esfuerzo y desearles una gran temporada, todo como una buena acción deportiva.

Pero el América se mostró como un ‘equipo orgulloso’, el equipo azulcrema decidió no hacer el clásico ‘pasillo’ al Campeón y continuaron los protocolos que se tenían contemplados previo al juego. A pesar de esto, San Luis sí realizó este protocolo a los Zorros cuando obtuvieron su primer título del Bicampeonato.

Hasta el momento, la gente del Atlas no se pronunciaron al respecto por la falta de ‘actitud deportiva’ del América, pero para el partido salían como favoritos para llevarse el juego, a pesar de que iban como visitantes.

Atlas pasillo Campeón

Por otro lado, el reglamento no especifica que un equipo deba hacer ‘pasillo’ al Campeón en la primera fecha del torneo, pero comúnmente los equipos tienen un buen detalle y lo hacen al principio del juego, cosa que Américo no hizo.

¿Por qué el ‘Cabecita’ Rodríguez no debutó ante Atlas?
Jonathan Rodríguez es el flamante refuerzo del América para el Apertura 2022, pero lamentablemente no vio acción en el partido ante Atlas, por lo que el cuadro azulcrema saltó a la cancha sin su escandalosa contratación.

Al menos habrá que esperar una semana más para ver el debut del ‘Cabecita’, quien dijo estar listo para encarar el torneo en los entrenamientos de esta semana.

La razón por la que Rodríguez no se presentó ni a la banca ante Atlas se debe a que el pasado miércoles reportó en Coapa para ponerse a las órdenes de Fernando ‘Tano’ Ortíz y su cuerpo técnico.

Además, el nuevo jugador de las Águilas llevaba pocos minutos de juego recientemente, hicieron prácticamente imposible que entrara en la convocatoria y podría parecer hasta la Fecha 3 para que entre en ritmo.

De esta forma, el Atlas tiene una doble motivación para llevarse el triunfo ante América, la falta de Fair Play por parte del América al no hacer el clásico ‘pasillo’, además de que el ‘Cabecita’ Rodríguez no estará en la cancha.

Con información de Radio Formula

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: