Vie. Sep 30th, 2022

Gustavo A. Madero otorga CERTEZA a locatarios de MERCADOS PÚBLICOS con entrega de cédulas

El alcalde Francisco Chíguil y la jefa de Gobierno entregaron 2 mil 220 cédulas

La alcaldía Gustavo A. Madero entregó 2 mil 220 cédulas de empadronamiento a locatarios de mercados públicos como Providencia, Romero, San Felipe de Jesús, Gabriel Hernández, Ramón Corona, entre otros de los 54 que hay en la demarcación.

El objetivo es darles certeza jurídica sobre la propiedad de su local y que, si lo desean, en un futuro puedan heredarlo a sus familias.

«SE DA SEGURIDAD JURÍDICA PARA QUE TRABAJEN CON CONFIANZA, PARA QUE SIGAN REALIZANDO EL ESFUERZO COMO LO HAN HECHO POR GENERACIONES Y DURANTE DÉCADAS. EL MERCADO PÚBLICO ESTÁ VIGENTE Y EN ACCIÓN POR USTEDES, POR SU TRABAJO, CONSTANCIA, EMPRENDIMIENTO Y ESFUERZO», MANIFESTÓ EL ALCALDE FRANCISCO CHÍGUIL.

En el evento estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México Fadlala Akabani Hneide, así como el director general de Abasto, Comercio y Distribución de la Sedeco, Gabriel Leyva Martínez.

«NO HAY NADA MEJOR QUE TENER ESTA CERTEZA Y AL MISMO TIEMPO, IMPULSAR A LOS MERCADOS PÚBLICOS. AHORA QUE HAY TANTAS TIENDAS COMERCIALES A LO LARGO Y ANCHO DE LA CIUDAD, NUESTRO MENSAJE A LA CIUDADANÍA, A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD, ES: COMPREN EN LOS MERCADOS PÚBLICOS, ES DONDE ESTÁ LA MEJOR CALIDAD DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES DE NUESTRA CIUDAD», EXPRESÓ LA JEFA DE GOBIERNO.

Indicó que en administraciones pasadas estos locales se vendían o se les quitaban a discrecionalidad, por lo que con la entrega de cédulas se erradica esta práctica.

 

 

Destacó que durante su administración se han invertido casi cerca de mil 400 millones de pesos en los 335 mercados públicos que hay en la ciudad, una inversión que calificó como histórica.

Fadlala Akabani señaló que este esfuerzo del alcaldía Gustavo A. Madero forma parte de un plan del Gobierno capitalino para regularizar todos los mercados de la ciudad.

Aseguró la alcaldía encabezada por Francisco Chíguil es la que lleva el mayor avance en esta materia.

Asimismo, precisó que la entrega de esta Cédula le da un derecho irrenunciable a cada uno de los locatarios, por lo que ninguna autoridad podrá quitarles el espacio.

 

imagen-cuerpo
Con información de El Big Data

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: