Mié. Ago 17th, 2022

AMLO sobre el triunfo de Delfina: «Me da mucho gusto, al final van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a decidir»

En su conferencia mañanera de viernes, el presidente López Obrador se manifestó «muy feliz» por el triunfo de Delfina Gómez como la candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena.

«Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata del Estado de México, la maestra Delfina Gómez. Es una mujer buena, trabajadora, honesta», declaró el presidente.

Para el tabasqueño, Gómez obtuvo el triunfo gracias a su buena trayectoria, que ha sido reconocida por el partido guinda, y recordó su trayectoria desde que era una maestra de grupo hasta su nominación como gobernadora.

De paso, le recomendó a Claudio X. González que visitara su hogar en Texcoco, «que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio o como la de Loret».

«Puede ser la semana próxima que hable con ella y ya les podré comentar quién va a ocupar la Secretaría. Tiene que ser la semana que viene, porque tiene que iniciar el proceso de entrega-recepción» mencionó AMLO sobre quién será la nueva encargada de la educación en México.

Para sustituir a la aún encargada de la educación pública, suenan los nombres de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos; Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y Luciano Concheiro, subdirector de Educación Superior.

Gómez fue presidenta municipal de Texcoco de 2012 a 2015, diputada federal de 2015 hasta 2018 y hasta 2021 se desarrolló como delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México. Perdió su primera elección a gobernadora ante Alfredo del Mazo en 2017.

Con información de Política Online

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

El laberinto de la sociedad

Acostumbrados a buscar explicación de nuestros problemas en la inmediatez: culpamos a la corrupción, a los políticos y a las instituciones. Pero no buscamos los...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: