Vie. Sep 30th, 2022

Delfina habría iniciado ‘limpia’ en Morena Edomex, quitaría a afines a Higinio Martínez

Nos cuentan que hay conflicto en Morena en el Estado de México, tras la designación de Delfina como la coordinadora del Comité de Defensa de la 4T.

Fuentes de Político MX nos dicen que Delfina Gómez, virtual candidata de Morena en Estado de México, inició con una limpia importante en los órganos de dirección de Morena en la entidad con el objetivo de eliminar a todo aquel afín a su mentor político Higinio Martínez.

Y es que nos cuentan que buena bronca traen en Morena en el Estado de México, tras la designación de la extitular de la SEP como la coordinadora del Comité de Defensa de la 4T.

Recordemos que la coordinadora de los Comités de Defensa es un preámbulo para ser la virtual precandidata para la gubernatura del estado.

En ese sentido, la extitular de la SEP comenzó con una limpia importante en los órganos partidistas estatal y municipales, eliminando a todo aquel colaborador que fuera afín a Higinio Martínez, líder político del Grupo de Texcoco y quien hasta hace unos meses también lo era de doña Delfina.

Además, nos aseguran que Delfina Gómez conoce tan bien a su mentor que sospecha de posibles traiciones al interior del partido, por lo que buscará en las próximas semanas asegurarse que las dirigencias respondan exclusivamente a ella y no al senador Higinio Martínez.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, consejeros electos de Morena en Edomex demandaron a la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado, no retrasar más la realización del Consejo estatal y garantizar una elección de dirigencia local con voto libre y soberano.

Los reclamos vienen luego que señalaron que personajes del partido han hecho ofrecimientos para conseguir “acuerdos en lo oscurito” y modificar la mayoría lograda por integrantes de “Mexiquenses de Corazón”.

En conferencia de prensa, los consejeros manifestaron que en el Estado de México la dirigencia nacional ha retrasado la elección sin justificación y eso ha frenado la organización de los Comités de Defensa locales que no se han podido instalar, pese aque ya se decidió que la maestra Delfina Gómez los encabece.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.

Con información de Político MX

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: