Mié. Oct 5th, 2022

CONGRESO CDMX DEBE FORTALECER POLÍTICA DE PROTECCIÓN A MIGRANTES MEXICANOS

  • También una ideología que ponga fin al odio y discriminación que padecen día a día: diputada Xóchitl Bravo Espinosa

 La Vicecoordinadora de la APMD resaltó la trayectoria de quienes fueron distinguidos con la Medalla al Mérito Internacional 2021.

Desde el Congreso de la Ciudad de México debe fortalecerse una política de protección y acompañamiento a los migrantes mexicanos, así como promover una ideología que ponga fin al odio y discriminación que padecen de manera cotidiana, sin importar sus lugares de origen, exigió la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.

Lo anterior al dar el posicionamiento de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) con motivo de la Sesión Solemne para la Entrega de la Medalla al Mérito Internacional 2021 por parte del Congreso capitalino a Israel Ángel Concha, Miguel Ángel Bailón Chávez y Nancy Guadalupe Oviedo Camacho, quienes se han destacado en diversos ámbitos.

“Nos congratulamos como Congreso de la Ciudad de México por la oportunidad de reconocer a las mujeres y los hombres que hoy reciben la Medalla al Mérito Internacional. Tomemos este día como un paradigma para continuar una política que proteja y acompañe a los migrantes mexicanos, y para promover una ideología que destierre por siempre la xenofobia, el odio hacia quien migra, no importando de dónde venga”, puntualizó.

Desde la tribuna del Recinto de Donceles y Allende, la Vicecoordinadora de la APMD manifestó que los tres galardonados son mexicanos que, por su excelencia ante la vida, han colocado el nombre de nuestro país en alto a través de sus acciones a favor de la cultura, los derechos humanos y las relaciones de amistad entre los pueblos.

“Han promovido la hermandad entre naciones, mediante los lazos que nos ayudan a construir puentes de intercambio de ideas y progreso entre los pueblos. Hoy reconocemos a personas que nacieron en la Ciudad de México, pero que tuvieron que emprender un viaje para cumplir sus sueños”, afirmó.

En ese contexto, Bravo Espinosa consideró que al igual que miles de connacionales, los tres premiados se esfuerzan día a día en sus diferentes campos, a pesar de estar lejos del territorio mexicano. Además, apuntó, continúan aportando a la Ciudad de México en los ámbitos social, cultural, artístico y empresarial, y defendiendo los derechos humanos de los migrantes.

“La historia de Israel Ángel Concha es una gran inspiración. Es una historia de resiliencia y amor por el prójimo. Fundador de la asociación civil ‘New Comienzo”, se dedica a apoyar a dreamers, personas deportadas, migrantes y familias binacionales en México”, destacó la legisladora de la Alcaldía Tlalpan.

Asimismo, resaltó las trayectorias de Miguel Ángel Bailón Chávez, promotor de la cultura de México en países como Chile, Argentina, Estados Unidos, España y Francia, y Nancy Guadalupe Oviedo Camacho, activista en la defensa de los derechos humanos de los migrantes y deportados.

Por último, la diputada Xóchitl Bravo hizo un llamado a celebrar la Ciudad de México por ser una urbe pluricultural y diversa, hogar de muchos ciudadanos del mundo.

En mayo pasado, los integrantes de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso capitalino aprobaron el dictamen para otorgar la Medalla al Mérito Internacional 2021 a una candidata y dos candidatos en las categorías de Acción Emprendedora, Promoción Cultural y Promoción o Defensa de los Derechos Humanos de Personas Migrantes.

 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: